Joaquín habla sobre la lesión de Isco y bendice a "O Rei Juan Miguel"

El exfutbolista bético acudió a un acto en su localidad natal, donde repasó la actualidad verdiblanca y, entre otras cosas, lamentó el contratiempo del centrocampista malagueño

Joaquín habla sobre la lesión de Isco y bendice a "O Rei Juan Miguel"
Joaquín Sánchez repasó la actualidad bética en su localidad natal. - Antonio Vázquez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Joaquín Sánchez se desplazó a su localidad natal, El Puerto de Santa María, para acudir a la presentación de la primera edición del Torneo de Fútbol Base Ciudad de El Puerto, el cual lleva su nombre al ser uno de los portuenses más ilustres.

Una vez terminado el acto, el exfutbolista bético atendió a los medios desplazados y trató varios temas de la actualidad verdiblanca, aunque antes reconoció que echa un poco de menos su etapa sobre el césped y explicó la creación de esta competición infantil. "Sí, hombre, sí. Bromas a un lado, al final es lo que hicimos desde pequeños. Por eso se crea este torneo para que los pequeños puedan jugar ante el Granada, el Sevilla, el Almería, el Betis, el Cádiz CF... Que lo disfruten y lo aprovechen, porque es un bonito recuerdo".

Acto seguido, se refirió al empate de los de Pellegrini contra el Getafe el pasado domingo, habló sobre la lesión e Isco y bendijo la llegada al Cádiz de su excompañero Juanmi. "El Getafe es un equipo siempre complicado. Sabíamos que no sería fácil. Aun así hicimos un buen partido e hicimos muchas cosas para ganar, pero hay que estar contento en líneas generales, porque era un partido difícil", señaló Joaquín, que da por bueno el resultado cosechado contra los de Bordalás, pero que lamenta profundamente el contratiempo de Isco Alarcón, un futbolista clave para Pellegrini.

En este sentido, espera que no sea nada grave y que puedan volver cuanto antes. "Lo peor fue la lesión de Isco, que se suma a otras tantas importantes que hemos tenido durante la temporada. No estamos teniendo suerte en este sentido. Ahora hay que esperar que la lesión de Isco sea lo mínimo posible", apuntó el portuense, que cree que las lesiones se están cebando con el vestuario, pero que celebra la recuperación de futbolistas y la vuelta de los internacionales. "Al menos se incorporan futbolistas importantes de las selecciones, también los fichajes de invierno y eso nos ayudará a mejorar en la segunda vuelta", comentó Joaquín, que está convencido que el delantero Juanmi hará un buen papel en el Nuevo Mirandilla.

"Nosotros hemos disfrutado mucho de Juanmi y nos ha dado mucho. La temporada antes de irse llegó a marcar 20 goles y es un futbolista muy querido. O Rei Juan Miguel. Eso ya lo dice todo. Le tenemos muchísimo cariño y espero que ayude al Cádiz en esta segunda vuelta", indicó Joaquín Sánchez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram