Joaquín y su ocasión: "No he sido nunca familiar de Santillana..."

El portuense da por buen el empate del Real Betis y lamenta no haber podido concretar alguna de las ocasiones, especialmente la suya

Joaquín y su ocasión: "No he sido nunca familiar de Santillana..."
Joaquín tuvo la mejor ocasión del Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

En un partido de cero a cero suele haber pocos protagonistas, pero seguramente pocos habrás sobresalido más que Joaquín. El capitán del Real Betis volvía a la titularidad por primera vez en este campeonato, contó con la mejor ocasión de su equipo y, pese a haber podido ajusticiar a los cadistas, fue despedido por la afición amarilla como si de un jugador local se tratase, cin una ovación tremenda.

"Soy de aquí al lado y de pqueño siempre venía al Carranza a ver a los equipos. Y poder volver, como jugador al fútbol y disfrutar de esta afición para mí es un honor que me llevaré conmigo", indicaba el futbolista de El Puerto de Santa María, quien admitía que se le había escapado la opciónd e convertirse en el héroe del partido. "Mi ocasión es la más clara. la veo venir bien, intento colocar la cabeza para ponerla en un lado, pero remato bastante centrado. No he sido nunca familiar de Santillana y ahí se complica un poco el tema", bromeaba Joaquín sobre un remate en el que entró solo por el centro y no pudo dirigir donde quería, lo que permitió a Ledesma pararlo.

Pese a ello, reconoce que el empate hace justicia a lo visto sobre el campo. "Viendo al final y el cómputo global, creo que, por momentos, hemos dominado. De las ocasiones, la más clara ha sido la mía de cabeza, aunque ellos al final han apretado y nos han podido crear bastante peligro. El empate bastante justo. No hemos hecho un partido completo de dominio, ni esa idea nuestra que nos hace ser un equipo peligroso", añadía Joaquín.

El mediapunta verdiblanco, por ello, daba por bueno sumar, aunque sea el cuarto partido seguido lejos de Heliópolis en el que no se gana y el tercero consecutivo que el equipo no marca. "Hemos visto que ganar no es fácil. Siempre es impirante sumar y no perder la rueda de los de arriba. Estamos empatados con el Atlético, al que recibimos en casa. Hay que seguir con nuestra idea y sumar en casa. Nos espera un partido muy bonito, en el que vamos a tener a nuestra afición de nuestro lado y vamos a tratar de sumar los tres puntos", aseguraba el portuense.

Edgar: "Salimos siempre a por los tres puntos, por eso estamos ahí arriba"

Otro canterano, Edgar González, no estaba satisfecho con lo que el Real Betis había sacado en claro, aunque sí con haber logrado mantener su estilo en un partido complicado. "Salimos siempre a por los tres puntos. Por eso estamos ahí arriba, porque tenemos la misma identidad. Hemos tenido tramos en los que lo hemos hecho. Queríamos generar más, tener algún gol a favor y ganar, pero cuando se complica el partido hay que dar por bueno sacar algo positivo", aseguraba el catalán, quien reconocía que no es tan fácil jugar si no estás arropado como en el Benito Villamarín: "Cuando juegas fuera siempre cuesta. Son muy duros todos los partidos. Hemos tenido tramos en los que hemos generado arriba, pero ellos tienen sus armas hace un futbol directo, te aprietan, meten muchos centros al area... Lo hemos salvado bien y se ha sacado un punto".

Edgar, que volvía a tener una oportunidad de inicio por las rotaciones, veía también positiva su actuación. "Intento aprovechar los minutos que tengo. Hay mucha competencia y todos queremos jugar más. Cuando me toca intento hacerlo lo mejor posible y lo que me dice el míster", añadía el central del Betis, quien ya piensa en el encuentro ante el Atlético, "un partido muy bonito para el fin de semana, ante un rival directo y en el que disfrutaremos con la afición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram