Joaquín saca pecho por el 6 de 6, bromea con su golazo y deja claro: "Desde que salió sabía que iba ahí"

El capitán del Real Betis le recordó su tanto a uno que metió con la Fiorentina, aunque da más mérito a éste por la edad con la que ha llegado

Joaquín saca pecho por el 6 de 6, bromea con su golazo y deja claro: "Desde que salió sabía que iba ahí"
Joaquín celebra su golazo. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Joaquín es protagonista cada vez que salta a un campo. Como dijo Haaland hace unos días, es una leyenda. Pero, además, esa leyenda aún juega y hasta marca golazos. El tanto del capitán del Real Betis ante el Ludogorets le convierte en el jugador más longevo que lo logra en la Europa League. un tanto decisivo que amplió el marcador (2-0) y puso los dos de ventaja que permitieron ir siempre por delante a los verdiblancos tras el tercer tanto de Canales.

El mediapunta de El Puerto de Santa María rememoraba su golazo, que le recordó a otro anotado hace algunos años. "Es parecido uno que marque con la Fiorentina, pero éste tiene más mérito porque tengo unos pocos de años más", bromeaba Joaquín, quien admitía entre risas que cada vez que anote un gol o haga algo va "a marcar récord, porque con esta edad no hay muchos jugadores...".

"El tanto es una satisfaccion personal muy grande porque es un gol muy bonito. Desde que salió la pelota sabía que si no era gol iba a dar en el palo, sabía que era dificil que se fuera. Contento porque me reencuentro con el gol después de mucho tiempo", indicaba el portuense.

Independientemente de su gol, valoraba sobre todo los tres puntos ante un equipo "difícil". "No es fácil. Son un gran equipo. Llevamos seis de seis. Seguimos en el buen camino en la Europa League", destacaba el capitán del Real Betis.

"Esto es Europa y cualquier equipo te juega bien. El Ludogorets es un gran equipo, que aprieta, juega bien al fútbol y no iba a ser fácil ganar. Hemos hecho una buena primera parte y, nada más empezar la segunda, con el gol de Sergio (Canales) tratamos de abrir el camino para jugar más tranquilos, pero ellos son un gran equipo y nos ha tocado sufrir", destacaba Joaquín, que reiteraba los méritos ajenos y lo complicado que había sido sacar el duelo adelante: "A este nivel cualquier equipo juega bien, te complica las cosas. Es lo que toca, pero hemos estado bastante bien. Tenemos la idea muy marcada, ser un equipo muy agresivo en todo momento, a veces demasiado, con el marcador a favor aún queremos más y nos pasa factura, pero es nuestro ADN. Cuando juegas en UEFA, ante equipos que tienen buenos jugadores, toca sufrir", concluía como balance de esta importantísima victoria, que sitúa al Betis como líder en solitario de su grupo justo antes del doble enfrentamiento ante la Roma que podría decidir el liderato final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram