Jugará otra final europea contra la última víctima de su eterno rival

ChatGPT, que el curso pasado casi calcó el cuadro final de la Conference, pronostica que los de Pellegrini dejarán por el camino a Braga, Lyon y Stuttgart en las eliminatorias de la UEL

Jugará otra final europea contra la última víctima de su eterno rival
Verdiblancos y 'giallorossi' se vieron las cras en la UEL 22/23. - CORDON PRESS

El Real Betis, noveno actualmente en la clasificación de la Europa League tras la disputa de dos de las ocho jornadas de la fase liga, jugará su segunda final continental consecutiva, tras la que perdió de la Conference League el pasado 28 de mayo de 2025 ante el Chelsea por 1-4. De esta forma, según el pronóstico de chatGPT recogido por 'Score90', los verdiblancos estarían el próximo 20 de mayo de 2026 en el Besiktas Park de Estambul para buscar su primer título internacional. Y su rival sería la Roma, víctima en 2023 del Sevilla FC en Budapest, para brindar 'La Séptima' y, a la vez, la única alegría nervionense en estos tres años.

Se trata, claro está, de un vaticinio de la primera aplicación de Inteligencia Artificial Generativa, aunque existe el precedente del curso pasado, cuando el servicio virtual de respuesta desarrolló un cuadro para la tercera competición europea prácticamente calcado al resultado final. Eso sí, su predicción incluía un triunfo por 2-1 para los heliopolitanos en el partido clave ante los londinenses, que acertó con mucha antelación, si bien acabó siendo al contrario y en forma de goleada.

Las víctimas del Betis hasta la final

Entiende chatGPT que los verdiblancos superarán en octavos de final al Sporting de Braga, enfrentándose en cuartos a un Olympique de Lyon que habrá dejado en la cuneta al Bolonia, impidiendo un reencuentro de Juan Miranda con su ex equipo. Por otra parte, el Sttugart se desharía del Niza y, posteriormente, del Celtic de Glasgow, verdugo previamente del Genk. En las semifinales con los hispalenses, avanzarían éstos. Por el otro lado del cuadro, el Aston Villa superaría al Fenerbahçe y el Friburgo al Basilea, citándose en 'semis' con la Roma, que desharía del Lille y, posteriormente, del Oporto, rival en octavos del RC Celta. Los 'giallorossi' pasarían por delante del cuadro de Unai Emery para intentar conquistar su primera UEL y tercer entorchado europeo, después de ganar con Mourinho la Conference 21/22, amén de haberse adjudicado la Copa de Ferias 60/61.

Primero, claro, los de Pellegrini deberán completar una buena fase actual, donde deberán medirse todavía al Genk (en Bélgica, el 23 de octubre), el Lyon (en La Cartuja, el 6 de noviembre), el Utrecht (de nuevo en casa, el 27-N), el Dinamo de Zagreb (en Croacia, el 11 de diciembre), el PAOK (en Salónica, el 22 de enero) y el Feyenoord (como local el 29-E). El chatbot no especifica si el Real Betis quedará entre los ocho primeros y, por ende, se ahorrará la ronda 'play off' o tendrá que jugar unos dieciseisavos.