Junior Firpo, con la soga al cuello

El ex del Real Betis apenas ha podido jugar esta temporada por una lesión de rodilla, ha regresado para ser suplente y ya se están planteando fichar a un sustituto

Junior Firpo, con la soga al cuello
Junior Firpo, con el Leeds United. - @juniorfirpo3
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Junior Firpo volvió a pasar los 90 minutos y lo hizo bien". Michael Skubala, entrenador del Leeds United sub 21, elogiaba así el trabajo del lateral malagueño, pese a la derrota sufrida este lunes ante el modesto Crewe Alexandra, que acabaría eliminando del EFL Trophy por penaltis al conjunto del ex del Real Betis.

Junior no está viviendo la temporada de sus sueños. Una lesión de rodilla le impidió comenzar la Premier League y sólo ha podido entrar en la dinámica del conjunto que adiestra Jesse Marsch en los cinco últimos partidos, en los que ha sido habitual suplente. En total, sólo ha podido participar en dos de ellos, en el empate ante el Aston Villa y en la derrota frente al Leicester City. Y, entre medias, un partido con el segundo equipo de Elland Road ante el Southampton B, que le sirvió para coger sensaciones.

De ahí las palabras de Skubala, en las que elogiaba, al menos, los minutos acumulados por el exblaugrana, al que la prensa inglesa ve fuera del equipo en el mercado invernal. En este tiempo, el holandés Pascal Struijk ha aprovechado la oportunidad y se ha hecho con un puesto en el once titular, relegando a Junior Firpo a su actual suplencia.

La mala suerte de Junior en Leeds

La desgracia le ha acompañado al jugador formado en la cantera del Real Betis desde que dejó el Barça. Primero fue el Covid-19 el que le dejó cuatro partidos en el dique seco, a poco de llegar a la Premier. Luego, a lo largo de la temporada pasada tuvo otro parón por un percance que le afectó el muslo y se perdió otros cinco partidos por una lesión en el isquiotibial. Pese a ello, fue titular con Marcelo Bielsa cuando estuvo bien y con Jesse Marsch cuando éste le suplió en el tramo final de la campaña.

En Leeds aseguran que el club mirará laterales izquierdos para este próximo mercado o, al menos, para el verano. Y que lo mejor para ambas partes sería que Junior se buscase una salida que le permitiera encontrar los minutos que ahora no tiene y dejar un hueco libre para su sustituto.

Sin embargo, el hispano-dominicano tiene aún tres años más de contrato con el Leeds United, costó 15 millones de euros y no es fácil que, con esos antecedentes y su ficha, alguien quiera hacerse cargo de él. Su objetivo está en seguir peleando por recuperar una plaza en el once o, en caso contrario, plantearse algo diferente de cara a la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram