Junior Firpo toma posiciones: cambio de agencia a punto de elegir destino
Movimiento estratégico del carrilero zurdo hispano-dominicano a cuatro meses y medio de convertirse en agente libre; en Heliópolis, muy pendientes de su futuro

Ha recuperado la confianza de Daniel Farke, entrenador del líder de la Championship, amén de convertirse en un fijo ya con la selección de la República Dominicana, tras no cuajar su breve experiencia con España sub 21. Nacido hace 28 años en Santo Domingo de Guzmán pero criado en Fuengirola, podía elegir Junior Firpo la camiseta que representar internacionalmente. Con el combinado caribe lleva tres goles en diez partidos, si bien ha dado también un paso al frente en esta 24/25 con el Leeds United, marcando un tanto y brindando siete asistencias en pos de que 'The Peackoks' recuperen por la vía rápida su plaza perdida en la Premier League. Aunque seguramente ya sin el carrilero zurdo. Porque el '3' blanquillo termina contrato el próximo 30 de junio de 2025 y, como su colega Álex Moreno, está en el punto de mira del Real Betis para una ansiada repatriación, ya que dejaron sombras muy alargadas en esa demarcación.

Visto el nivel de sus sucesores, especialmente Abner Vinícius y los actuales Romain Perraud y Ricardo Rodríguez, no es baladí pensar en que Junior pueda retornar a Heliópolis (el catalán tiene un año más de vinculación con el Aston Villa, además de que el Nottingham Forest cuenta con una opción de compra) a corto plazo. Máxime a coste cero. Se cerraría, así, el círculo después de su traspaso al FC Barcelona por 18 millones de euros fijos y 12 en variables, de las cuales ya se recibieron dos millones extra, con otros tantos al marcharse por 15 millones de euros al Leeds. Contando el mecanismo de solidaridad (un 2,5% de cada movimiento internacional), el hispano-dominicano ha dejado casi 25 millones en las arcas béticas. En el horizonte, una vuelta a casa que el protagonista desea y ha verbalizado en varias ocasiones.
"Me encantaría pasar muchísimo tiempo aquí en Inglaterra, pero, al final, la casa siempre tira. Me gustaría volver al Betis", reconocía hace tres años en DAZN. Su interés es, además, correspondido. Y, mientras tanto, Junior Firpo ha realizado un movimiento estratégico que podría ser clave. Porque, a cuatro meses y medio de quedar libre, ha cambiado de agencia de representación. Ahora, el lateral, que había pasado de Media Base Sports (la empresa de Pere Guardiola) a 'Sports&Life' (con el padre de Brahim Díaz, Sufiel Abdelkader Mohand), será asesorado ahora por 'You First', con Álvaro Torres a la cabeza, quien acaba de cerrar con los verdiblancos el traspaso del 'Cucho' Hernández y tiene en nómina a otro gran objeto de deseo bético a medio plazo: Fabián Ruiz. Sin olvidar a un Ferrán Jutglà por el que se movió ficha, también el Sevilla FC, el pasado mes de enero de nuevo, aunque está feliz y goleando por ahora en el Brujas.
