Al juvenil del Betis le sale todo al revés y se despide de la 'final four' de la Copa del Rey

La efectividad espanyolista encauzó pronto una eliminatoria de cuartos de final sentenciada con un autogol de Salguero cuando los de Arzu se volcaban en busca de la épica

Al juvenil del Betis le sale todo al revés y se despide de la 'final four' de la Copa del Rey
El 'perico' José Ángel se adelanta en el área al verdiblanco Jesús Rodríguez. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La aventura del Real Betis de División de Honor Juvenil en la Copa del Rey terminó este miércoles ante el RCD Espanyol, único equipo de la categoría que continúa invicto esta temporada y que dejó en la cuneta en la prórroga de los octavos de final, precisamente, al vigente campeón de la competición, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa. La escuadra adiestrada por Arzu cayó por 3-0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, un marcador que podría calificarse de engañoso, aunque lo cierto es que decidió la pegada de los anfitriones, así como su efectividad en ambas áreas. Y es que todo salió al revés para los verdiblancos, que se pusieron muy pronto por detrás en el marcador y que desperdiciaron luego muchas ocasiones para haber recortado, al menos, distancias, aunque lo que llegó en el 73 fue el desafortunado tanto en propia puerta de Salguero que echaba el cerrojo a la contienda.

El juvenil A del cuadro heliopolitano no podrá repetir lo de la temporada pasada, cuando se plantó en la 'final four' tanto del torneo del K.O. como de la Copa de Campeones, quedándose en ambos casos con la miel en los labios. Ferrán Gómez, que cabeceó a la red un córner en el minuto 5, y Rivarés, que aprovechó una mala salida del meta Josan en el 19, pusieron la eliminatoria de cuartos muy cuesta arriba para el Betis, que pudo marcar cumplida la media hora en un centro de Jesús Rodríguez que no pudo remachar de espuela Usse Diao en boca de gol y que, tras pedir a continuación un penalti de José Ángel al extremo alcalareño que no pareció, vio cómo Carlos Sánchez evitaba bajo palos que Pablo García, el goleador más prolífico de España en la máxima división de cantera, firmase un tanto que habría metido sin duda a los suyos en la 'pomada'.

Tocaba asumir más riesgos si cabe en la reanudación, aunque el de Alcosa se estrelló dos veces a bocajarro contra el cancerbero Serred, la primera a los ocho minutos, tras un jugador de Rica en la frontal, y la segunda, en el 74, aunque había sido invalidada por un dudoso fuera de juego. Pero entonces el Espanyol, que había avisado con un cabezazo en el segundo palo de Lluc Castell que desbarató Josan y un mano a mano con él de Marc Delgado que acabaría tropezando en el larguero y siendo despejado en la misma línea por Salguero, apuntilló con el autogol del central de Las Cabezas de San Juan, que trató sin suerte de desviar el pase de la muerte desde la banda derecha de Oriol Pallàs, que acababa de salir de refresco. A partir de entonces, aparte de un par de escaramuzas de Javi Sánchez y Morante, no hubo mucho más que contar en tierras catalanas.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Serred; José Ángel, Carlos Sánchez, Xavi Rufo, Roger Hinojo; Ferrán Gómez (Álex Bombardó 36'), Marc Delgado (Hugo Torondel 66'), Lluc Castell (Arnau Parra 81'), Jan Moreno, Izan Sarmiento (Oriol Pallàs 66') y Rivarés (Mateo Sciancalepore 81').

Real Betis: Josan; Jan Encuentra (Ismael 84'), Vergaz, Salguero, Elyaz Zidane; Jazouli, Rica (Cayetano 73'); Pablo García, Iván Corralejo (Javi Sánchez 84'), Jesús Rodríguez (Ezequiel 80'); y Usse Diao (Morante 80').

Árbitro: Morros Monge (catalán). Amonestó únicamente al visitante Iván Corralejo.

Goles: 1-0 (5') Ferrán Gómez; 2-0 (19') Rivarés; 3-0 (76') Salguero, en propia puerta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria a partido único de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona ante unos 1.000 espectadores, con presencia de muchos aficionados béticos en la grada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram