LaLiga destaca al delantero del Betis Borja Iglesias por delante de Lewandowski, Vinicius o Aspas

La web oficial de LaLiga elogia "el magnífico arranque" verdiblanco gracias a cuatro tantos del Panda, tres de ellos decisivos para meter puntos en el zurrón

LaLiga destaca al delantero del Betis Borja Iglesias por delante de Lewandowski, Vinicius o Aspas
Borja Iglesias metió cuatro goles en los tres partidos de agosto. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

LaLiga ha destacado este viernes al delantero del Real Betis Borja Iglesias por delante de los 'cracks' de FC Barcelona, Real Madrid y RC Celta de Vigo Robert Lewandowski, Vinicius Junior o Iago Aspas. El Panda ha sido galardonado como el 'Mejor Jugador de agosto de LaLiga' y ha posado con su trofeo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La web oficial de LaLiga elogia el excelente inicio de temporada de Borja Iglesias, que con cuatro goles ha sido clave en seis de los nueve puntos que suma el Betis en estas cuatro primeras jornadas. "Ha empezado el curso de la mejor manera posible, ayudando al equipo andaluz a realizar un magnífico arranque del campeonato", precisa.

Borja Iglesias, que conquista por primera vez este trofeo en su quinta temporada en Primera división -una con el RCD Espanyol y esta es la cuarta con el Real Betis-, superó en la votación a Robert Lewandowski (FC Barcelona), Gero Rulli (Villarreal CF), Vinicius Junior (Real Madrid), Iago Aspas (RC Celta), Chimy Ávila (CA Osasuna) y Kang-In Lee (RCD Mallorca).

El Betis, a lomos del Panda

El Betis comenzó LaLiga como colíder ganando los tres partidos disputados en el mes de agosto y empatado con el Real Madrid, ante el que sumó su hasta ahora única derrota en esta 22/23. Borja Iglesias marcó el primer gol de la temporada del Betis en la victoria por 3-0 frente al Elche CF y fue decisivo con sus otros tres tantos: doblete desde el punto de penalti para el triunfo por 1-2 ante el RCD Mallorca y zapatazo para poner el definitivo 1-0 contra el CA Osasuna.

El técnico del conjunto de las trece barras, Manuel Pellegrini, ha perdido en un visto y no visto a dos piezas importantes como son Nabil Fekir, al menos un mes de baja tras lesionarse en el Bernabéu, y Juanmi Jiménez, lesionado de gravedad en el tobillo en la victoria en Helsinki en el estreno en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Sin duda, el Betis echará mucho de menos a ambos pero, sin duda, no hay motivos para el pesimismo viendo el buen estado de forma de Borja Iglesias y lo rápido que se ha entonado Willian José: doblete en Finlandia en su primer partido como titular este curso. Las ganas de Rodri y Luiz Henrique, junto a la clarividencia de Canales y Carvalho, otros garantes de tranquilidad ante las evidentes malas noticias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram