Las alegrías nunca son completas: vuelve Luiz Henrique, con el Nápoles de nuevo al acecho, pero cae otro

El brasileño recorta los plazos de su lesión y puede llegar a la cita del sábado ante el Rayo, cuando Pellegrini deberá cambiar de nuevo de manera obligada en el extremo derecho: Aitor Ruibal ha sido operado de apendicitis y estará un mes K.O.

Las alegrías nunca son completas: vuelve Luiz Henrique, con el Nápoles de nuevo al acecho, pero cae otro
El ex de Fluminense, al que se esperaba tras el parón, se ha ejercitado con sus compañeros este martes, como un Luiz Felipe a punto de ser traspasado. - Lince
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Luiz Henrique, a quien se esperaba durante el inminente parón de selecciones por una lesión muscular, se ha ejercitado este martes junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ha sido la principal novedad del entrenamiento que ha dirigido Manuel Pellegrini con vistas al duelo del próximo sábado (21:00 horas) ante el Rayo Vallecano, continuando de baja el lesionado de larga duración Nabil Fekir, así como el aún renqueante William Carvalho. También se ausentó Aitor Ruibal, porque las alegrías nunca son completas en Heliópolis, confirmando el Real Betis por la tarde que ha sido intervenido de una apendicectomía, lo que le tendrá alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego. Uno por otro, por lo que el 'Ingeniero' deberá hacer cambios en la cuarta jornada.

Si ya la entrada del catalán por el brasileño fue su única variación ante el Atlético de Madrid respecto al once que se impuso en Villarreal CF, el ex del CD Leganés se mantuvo en el once durante la visita a San Mamés en el flaco derecho del ataque verdiblanco, con el único relevo en la punta de Willian José por Borja Iglesias. Sin embargo, unas horas después del 'deadline' de la ventana estival de transferencias, seguramente haya más variaciones. De momento, una en ese extremo, con Rodri y Juan Cruz dispuestos a aprovechar la oportunidad si el ex de Fluminense no tiene el ritmo adecuado o el míster chileno no desea forzarle. En el eje de la zaga, Bartra podría tener su oportunidad si, como se espera, Luiz Felipe está ya camino de Arabia Saudí.

Con Luiz Henrique, además, concurre otra cuestión. En principio, Ramón Planes ha dejado ir las alternativas que más gustaban en su puesto (Alexis Saelemaekers, al Bolonia, y Mati Soulé, al Frosinone) por la certeza de que no habría salidas ahí. Ya se rechazaron 25 millones de euros fijos y cinco en variables del Zenit, que no parece decidido a llegar a los 40 que pide el Betis, al tiempo que los sondeos por el extremeño y el argentino han sido de poca enjundia. Sin embargo, un club que siempre ha seguido de cerca al de Petrópolis acaba de hacer un hueco importante en su plantilla. Se trata del Nápoles, el primero de los europeos en reparar en la enorme proyección del '11' bético y en pedir precio por él.

Necesitaban los partenopeos desprenderse antes de quien le cerraba el camino, Hirving Lozano, habida cuenta de que el mexicano no renovaba a la baja y amenazaba con irse gratis el verano que viene. No ha cuajado nada en la Premier por el 'Chucky', con poco interés por ir a Arabia Saudí, pero, finalmente, el PSV va a pagar 15 kilos más variables por el extremo diestro, que vuelve al sitio donde inició su brillante carrera en Europa. Con dinero en caja, los Aurelio de Laurentiis podrían lanzarse en cuestión de horas por Luiz Henrique, aunque deberán mejorar la propuesta rusa para hacerse con los servicios de un emergente atacante de 22 años que, por otra parte, dejaría plusvalías a partir de los ocho kilos (ha costado 8+4,6), aunque el Betis sólo posee el 85% de sus derechos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram