Las gangas que el Betis tantea en un mercado complejo

Antonio Cordón quiere un portero 'titular' para la próxima temporada, pero las opciones en el mercado que le gusta son escasas y caras

Las gangas que el Betis tantea en un mercado complejo
Antonio Cordón, junto a Pellegrini, Alexis y Cousillas. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con toda la cautela que le da estar al límite de su margen salarial y tener que ajustar el desfase creado el pasado verano, el Real Betis mira al mercado en unas posiciones que tiene marcadas en rojo para la próxima temporada.

Una de ellas, aunque le sobran efectivos, es la portería. El cuadro bético cuenta con Rui Silva, con contrato hasta 2026, Dani Martín, que está vinculado al Betis hasta 2024 y un Claudio Bravo que finaliza el próximo mes de junio, pero al que le gustaría renovar para seguir en activo. Pese a ello, se sabe que Antonio Cordón ya ha tanteado jugadores para esa posición de cada a la próxima temporada, en previsión de que Bravo no siga o que llegue una buena oferta por uno de los futbolistas más 'vendibles' que tiene en la plantilla: Rui Silva.

El objetivo es fichar a un 'titular' o que puede pelear por esa posición y el nombre de Iñaki Peña era una de las prioridades. Un futbolista que acaba contrato en el Barça, que ya ha demostrado estar para grandes retos en el Galatasaray y que ha regresado este verano al club blaugrana ante la salida de Neto.

Y que, además, se encuentra en la misma situación que Rui Silva cuando se comprometió con el Betis o anteriormente Pau López, aún con Serra Ferrer al mando. Es un jugador que queda libre en junio de 2023. El gran problema ahora mismo es que el Barça está en una situación parecida a la del Betis, se ha decidido a renovarlo y ya le ha hecho a Iñaki Peña la primera oferta de renovación, en la que eleva su sueldo y le da entre tres y cuatro años más.

Un mercado de agentes libres muy interesante

Este mercado de jugadores libres va a dar mucho juego a partir del mes de enero con los grandes nombres que hay presentes. Skriniar, Rashford, Jorginho, Dalot, Ndicka... aparte de los Messi, Benzema o Cristiano Ronaldo serán protagonistas en los próximos meses.

Sin embargo, la posición de portero no cuenta con grandes gangas. Tan solo los jovenes internacionales ruso y otomano, Matvey Safonov (Krasnodar) y Altay Bayindir (Fenerbahçe), respectivamente, o nuestro David de Gea, que es conocido por todos que ha sido o está siendo ofrecido a los equipos punteros de LaLiga, pero que, sin descartarlo totalmente, no concuerda en principio con el perfil que buscaba el Betis, aparte de que su cotización es muy elevada.

El exsevillista Soria y los veteranos Sommer, Handanovic o Guaita están en esa misma situación, aparte de un Adrián que ya intentó regresar al Betis hace tres años y que también termina contrato con el Liverpool. Iñaki Peña, sin duda, era la mejor opción por juventud y proyección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram