Las joyas más valiosas que el Betis vigilará en el Mundial sub 20

Varios miembros de la dirección deportiva bética se desplazarán a Chile para recabar informes de jóvenes perlas, entre ellas las diez con mayor valor de mercado

Las joyas más valiosas que el Betis vigilará en el Mundial sub 20
El Betis estará presente en el Mundial sub 20 para ver en directo a las estrellas emergentes. - ED

El próximo 27 de septiembre arrancará el Mundial sub 20 en Chile y reunirá a las principales estrellas emergentes del fútbol mundial, lo que le convierte, sin duda, en un escaparate de excepción y una oportunidad para los clubes de espiar en directo a las joyas de la categoría que más llaman la atención a día de hoy.

Por ello, muchos clubes enviarán emisarios preparados para apuntar en sus agendas los nombres de los valores más prometedores y regresar con informes pormenorizados, tanto de los conocidos como los que todavía no han resonado tanto, y el Betis se encuentra entre ellos.

De ese modo, reflejo de su intención de conocer el mercado de jóvenes valores a la perfección, varios ojeadores verdiblancos se desplazarán a tierras chilenas para seguir esta prestigiosa cita 'in situ' y recabar información sobre los futbolistas más interesante del panorama universal de cara a futuros mercados. Así, los emisarios verdiblancos continuarán con el seguimiento de futbolistas que ya han llamado la atención de la dirección deportiva y se fijarán en nuevos objetivos que despierten su interés.

Entre las numerosas opciones que ofrecerá el torneo, los enviados verdiblancos podrán ver en directo a las joyas más valiosas que participarán en el torneo según la tasación de la web especializada Transfermarkt, que ha elaborado una lista con las perlas más cotizadas y que se ponen en el escaparate con el mayor valor de mercado.

Esta lista la encabeza la lista el extremo izquierdo brasileño Pedro, que milita en el Zenit de San Petersburgo con un valor de mercado a sus 19 años de 12 millones de euros, siendo el único que supera la frontera de los diez kilos. Los cinco siguientes están tasados en ocho millones y entre ellos hay un futbolista español, el central de la Real Sociedad Jon Martin, que comparte tasación con el pivote mexicano Obed Vargas, del Seattle Sounders; y los argentinos Gianluca Prestianini, extremo derecho del Benfica; Julio Soler, lateral zurdo del Bournemouth; y el mediocentro Álvaro Montoro, de Botafogo.

En siete millones de euros aparece el primer delantero, el brasileño de 20 años Deivid Washington, firmado por el Chelsea el verano de 2023, seguido con un valor de seis millones por el argentino Maher Carrizo, extremo derecho de Vélez, y por el pivote albiceleste Milton Delgado, con una tasación en Boca de 5,5 millones.

El que cierra el 'top 10' de estrellas en el Mundial con mayor valor de mercado lo conocen muy bien en el Betis y no necesita seguimiento, pues se trata de Pablo García, que se sienta en la mesa de los mejores con una tasación de cinco millones, la misma que el pivote mexicano Elías Montiel (Pachuca), el delantero brasileño Luighi (Palmeiras) y extremo diestro argentino Mateo Silvetti, en el inter Miami.