Las notas de los jugadores del Betis ante el Valencia

El Betis se marcha al parón del Mundial con una derrota en Mestalla que sacó a relucir la peor imagen de los verdiblancos esta temporada

Las notas de los jugadores del Betis ante el Valencia
Las notas de los jugadores del Betis ante el Valencia - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

El Real Betis cayó estrepitosamente en Mestalla ante un Valencia que le superó en intensidad y ritmo, algo que no supo parar Pellegrini con su planteamiento inicial ni con los cambios en la segunda parte. Con la expulsión de Edgar todo cambió y el chileno intentó minimizar errores aunque apenas pudo hacer mucho. Álex Moreno cometió penalti para el 2-0 y Kluivert hizo el tercer en el tiempo añadido. El mejor del Betis fue Rui Silva, que lo que resumen bien la imagen de los verdiblancos.

RUI SILVA: 6

El mejor del Betis en todo el partido. El Valencia llegó con peligro a su portería, con centros laterales y con disparos desde fuera del área que lo pusieron a prueba. Pero el portugués respondió tanto con buenas estiradas y cuando no llegó, apareció el poste para echarle una mano. En el gol de Almeida hizo la estatua pues cuando vio el balón pasar por encima de la barrera ya era tarde. Evitó el segundo con una buena parada abajo a Lino pero no pudo atajar el penalti de Guillamón ni el disparo cruzado de Kluivert. Aun así, evitó una goleada aún mayor.

SABALY: 5

Mucho trabajo defensivo con las internadas de Gayà y sus asociaciones con Lino. A punto de sorprender a Mamardashvili con un centro que se envenenó pero poco más en ataque. Tuvo que vigilar mucho su banda y eso le privó de atacar.

EDGAR: 3

Mucho trabajo para el central verdiblanco, al que presionaban en la salida de balón y cometió algunos errores en el pase. Sin embargo lo contrarrestó con su buen hacer en los balones aéreos y en la anticipación. Vio dos amarillas en nueve minutos, dejando a su equipo con diez, y para colmo en esa falta llegó el gol del Valencia. Debe medir mejor en esas acciones, pues no es la primera vez que le expulsan esta temporada.

VÍCTOR RUIZ: 5

Atento y rápido en las coberturas y encimando a Hugo Duro para que no recibiera con comodidad. En la segunda parte tuvo casi más trabajo que en la primera pero teniendo en cuenta su inactividad, cumplió.

ÁLEX MORENO: 4

Muy apagado el lateral izquierdo del Betis que nos tiene acostumbrado a entrar por su banda como un puñal. En la primera parte pasó inadvertido y la segunda también. Cometió penalti sobre Kluivert, es verdad que el contacto es muy leve, pero se durmió y el neerlandés se le adelantó en la búsqueda del remate.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

El argentino se recuperó a tiempo para estar en Mestalla y se fue haciendo con el 'tempo' del partido con el paso de los minutos, pues empezó algo superado por la presión de los de Gattuso. Rápido para rebañar a algún balón aunque echó en falta un compañero como Guardado o Paul para ayudarle.

WILLIAM CARVALHO: 4

El portugués ayudó en su labor de dar salida al juego teniendo que bajar para ofrecerse. También apareció en campo rival aunque no tan dominante como en otras ocasiones. El Betis echó de menos su mejor versión y fue sustituido en el primer turno de cambios béticos.

LUIZ HENRIQUE: 4

Menos eléctrico de lo que acostumbra en la primera parte, aunque logró poner en ciertos apuros a Gayà con sus conducciones y su regate. Se espera mucho más aunque es joven y esto le servirá para aprender en el futuro.

CANALES: 5

El cántabro se veía obligado a bajar cerca de los centrales para ayudar en la salida de balón ante la fuerte presión del Valencia. Con el paso de los minutos puso adelantar más su posición para crear incertidumbre entre las líneas valencianistas. En el segundo tiempo retrasó su posición al doble pivote pero pronto llegó la expulsión y eso le obligó a trabajar más en labores defensivas que ofensivas.

JUAN CRUZ: 5

El canterano se estrenó como titular tras marcar ante la Real Sociedad y no jugar el derbi. Lo hizo partiendo desde la banda izquierda pero también apareciendo con peligro por dentro, como en el tiro que le saca Mamardashvili. Fue la mejor ocasión del Betis en Mestalla. Sacrificado por Pellegrini tras la expulsión de Edgar.

WILLIAN JOSÉ: 4

Quería aprovechar las pocas oportunidades que le deja Borja Iglesias y demostró que tiene entre ceja y ceja la portería. Muy listo asistiendo a Juan Cruz en la mejor ocasión del Betis en la primera parte. Tuvo un par de disparos pero no fueron a puerta.

RODRI: 5

Jugó de enganche pero al poco de salir el Betis se quedó con uno menos y a buen seguro que le perjudicó, pues el equipo vivió más en campo propio que rival.

PAUL: 4

Entró para aportar más físico pero no lo logró, además se cargó muy pronto con una cartulina amarilla.

PEZZELLA: 4

El argentino entró para recomponer la defensa tras la expulsión de Edgar, coincidiendo además con el mayor caudal ofensivo del Valencia. En el tercer gol Kluivert hizo de las suyas entre él y su compañero Víctor Ruiz.

AITOR RUIBAL: Sin calificar.

El catalán entró en los últimos minutos por Sabaly.

MANUEL PELLEGRINI: 4

Pese a que el planteamiento inicial no era malo, con la entrada de Juan Cruz como novedad más reseñable, el chileno no supo para la mayor intensidad de su rival. Además cuando movió el banquillo fue para poner un centro del campo totalmente nuevo. Entraron Pezzlea y Ruibal aunque tampoco tenía mucho más en el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram