Las notas de los jugadores del Betis en la visita liguera al Cádiz

Canales metió la pata sobre la bocina, cuando ya un empate, más aún con la portería a cero, se antojaba un premio enorme para los méritos verdiblancos

Las notas de los jugadores del Betis en la visita liguera al Cádiz
Calentamiento de los titulares verdiblancos este miércoles. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Partido casi para olvidar el que firmaba este miércoles el Real Betis en tierras gaditanas. Y casi porque el empate, encima con portería a cero, rozó lo milagroso. Tuvieron oportunidades los verdiblancos, claro, firmando unas estadísticas engañosas que no tienen nada que ver con las sensaciones sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Más posesión visitante (42%-58%), similar número de disparos (11-10) y de acierto entre los tres palos (4-3), pero tragando saliva ante la neta superioridad física del Cádiz, imparable por fuera y por dentro. Y eso que Pellegrini dejó a su doble pivote titular, dando una hora de descanso a Canales (que metió la pata en la última acción del encuentro y se perderá el crucial del domingo ante el Atlético de Madrid), pero, si hasta la fecha en Europa League la segunda unidad había cumplido con creces, esta vez, no.

Tendrá que repetir con Joaquín el fin de semana como '10', cruzar los dedos para que a William Carvalho le salga una noche de ésas en la que parece un mediapunta llegador y no un mediocentro destructivo, recurrir a Rodri... Lo tiene difícil el chileno sin Sergio ni Fekir, aunque, al menos, recuperará a hombres como Álex Moreno, Luiz Felipe o el 'Panda', que se antojan indiscutibles. Habrá que confiar en que haya sido una de esas malas tardes que tienen de vez en cuando todos los grandes equipos, porque llega la hora de la verdad, la de apretar antes del Mundial de Qatar para llegar al 'impasse' con el buche lleno y las ilusiones intactas.

Así jugaron los futbolistas verdiblancos en el Nuevo Mirandilla:

BRAVO: 9

Gran parada con los pies en un zurdazo de Álex que se envenenó al tocarlo Pezzella y repetición, con idéntico resultado, en la reanudación, con el mismo protagonista y pie, aunque esta vez camino de la escuadra. Bien de puños, transmitiendo seguridad, con en un lance postrero de Lucas Pérez.

AITOR RUIBAL: 4

Superado continuamente por Ocampo y Arzamendia, tan sólo se le vio puntualmente en ataque.

PEZZELLA: 5

Sufrió en el cuerpo a cuerpo con el Choco Lozano. Algo menos exigido y más solvente en la segunda mitad, como cuando evitó el remate a bocajarro del hondureño en el 85.

EDGAR: 4

Lo sacaban continuamente de zona y no se le vio nunca cómodo.

MIRANDA: 5

Bongonda y las caídas a su banda de Lucas Pérez le obligaron a correr muchas veces hacia atrás, aunque el de Olivares se proyectó bastante por su banda y dejó centros prometedores desde la línea de fondo.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Un zambombazo nada más arrancar pudo suponer el 0-1, aunque luego se le vio cansado ante el alto ritmo impuesto por el Cádiz. Volvió a merodear el gol en el inicio de la segunda mitad, que tampoco dominó. Algo mejor cuando salieron Canales y Guardado.

WILLIAM CARVALHO: 4

Con hasta dos encima para forzar su error, no anduvo tan clarividente como de costumbre en la elaboración. Sustituido a la hora de partido, habida cuenta de que no estaba siendo determinante, tampoco en sus apariciones en área rival.

LUIZ HENRIQUE: 5

Quizás se echó de menos alguna ayuda más a Ruibal con Arzamendia, pero el brasileño no fue ni mucho menos egoísta. Arriba se le bajan las persianas en cuanto encuentra una oposición numerosa, pero a su favor está que no deja nunca de intentarlo.

RODRI: 5

Escorado a la izquierda se le vio menos que a pierna cambiada. Estaba llamado a asociarse con Joaquín, pero apenas lo hizo en el primer tiempo. Más por dentro con los cambios, sí se entendió mejor con Canales, Juan Cruz y los de arriba.

JOAQUÍN: 7

El más inspirado y el que asumió los galones creativos, pidiendo el balón y haciendo daño por dentro, además de con la estrategia. Incluso, sobre la bocina del intermedio, estrelló en Fede un balón a quemarropa que pudo suponer el 0-1 y Ledesma le ‘robó’ el gol con un paradón al poco de la reanudación. No parecía sin ideas ni resuello cuando lo cambió Pellegrini, pero menos mal, porque deberá repetir como 'cerebro' el domingo, sin Canales ni Fekir.

WILLIAN JOSÉ: 4

Siempre parece mal perfilado a la hora del remate. La mandó a las nubes, con Fali muy encima eso sí, tras el rechace de Conan a tiro de Joaquín, aunque estaba en posición ilegal. Luego, no atinó de cabeza a centro de Joaquín. Y pare usted de contar. Enseguida le coge asco a los partidos en que participa poco.

CANALES: 4

Mejoró la distribución tanto en el doble pivote como de mediapunta, pero el Cádiz cerró bien filas y el cántabro apenas encontró espacios para hacer daño. Encima, insistió en su protesta a Mateu en la última jugada y vio una doble amarilla que deja al Betis 'vendido' ante el Atlético.

JUAN CRUZ: 5

Descaro para pedirla e intentarlo, aunque estuvo bien vigilado y se limitó a colgar balones sin demasiada precisión.

BORJA IGLESIAS: 5

No tuvo ninguna clara, pero bajó varias de espaldas, se descolgó a las bandas para generar espacios y peleó todas con los centrales.

SABALY: 4

Algo atolondrado, recordó más al de antes del Almería que al que brilló el domingo anterior.

GUARDADO: 4

Resbalones inoportunos, despejes que no tocaban el balón, cruces infructuosos… No brindó el empaque y los pases de seguridad requeridos.

MANUEL PELLEGRINI: 5

Tocaban rotaciones, aunque esta vez le funcionaron peor que en Europa, por lo que tuvo que recurrir a Canales y Borja Iglesias. Luego, movió a sus hombres continuamente de posición tras los cambios, pero no acabó de dar con la tecla para que su equipo cerrase mejor por fuera o tuviera la pelota. La portería a cero dirá mucho para los recuentos, si bien el Betis defendió muy mal en Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram