Las primeras palabras de Ayoze enamorarán al beticismo

"Han sido varios días de estrés y paciencia, pero el Betis era mi prioridad y estoy contentísimo de poder fichar", señala a su llegada a Madrid

Las primeras palabras de Ayoze enamorarán al beticismo
Ayoze Pérez, a su llegada a Madrid. - Imágenes de El Chiringuito.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con todo cerrado desde hace muchos días, como el propio Ayoze Pérez confirmó anoche, el jugador ha tenido que esperar en Inglaterra a que, uno detrás de otro, se fueran superando todos los obstáculos que iban a apareciendo y que le impedían cumplir su deseo de jugar en el Betis en este tramo final de la temporada.

Ayoze Pérez llegó anoche a Madrid, con el mercado ya cerrado, y hoy lo hará a Sevilla, donde podrá conocer a sus nuevos compañeros, ver a su equipo jugar ante el Barcelona y saber de primera mano cómo anima su afición en el Benito Villamarín.

Antes que eso tuvo que esperar que, tras no menos dificultades, el Betis lograra vender a Lainez, encontrar una salida a Loren Morón, sin la cual nunca hubiera podido ser inscrito, y que el club le 'abriera' hueco para poder encajar su sueldo en el ajustado presupuesto que el Betis tenía que presentar ante LaLiga.

Sufrimiento de Ayoze hasta el último día

No hubo que esperar a la bocina para lograrlo y se hizo oficial a media tarde, pero los nervios estuvieron ahí. Sobre todo, porque, como el propio Ayoze señaló ante las cámaras de El Chiringuito, llevaba mucho tiempo esperando y la incertidumbre existía.

"Se ha cerrado el último día. Han sido varios días de estrés y paciencia, pero el Betis era mi prioridad y estoy contentísimo de poder fichar por el Betis", aseguraba el jugador a su llegada a la capital de España, donde reiteraba que está "muy bien y muy contento" de volver a España y de jugar en el club verdiblanco. Y "con ganas de llegar a Sevilla y empezar".

El ya exjugador del Leicester City ya hacía semanas que se había 'desvinculado' del que era su club, quien le había dado total libertad para que encontrara equipo. Brendan Rodgers ya no contaba con él y ni lo convocaba, mientras el jugador, con todo cerrado con el Betis y el Villarreal metiendo presión, aguardaba pacientemente. Su deseo de jugar en Heliópolis ha tenido mucho que ver en este final feliz, ya que el Submarino Amarillo apretó mucho, le daba mejores condiciones y no tenía los problemas de los verdiblancos para inscribirlo inmediatamente.

"Después de muchos años tenía la sensación de que era el momento de volver a España y qué mejor que al Betis. (...) Con ganas de estar en Sevilla mañana, de poder charlar más ampliamente con el míster y de conocer a los compañeros", refrendaba Ayoze en Madrid. Hoy se le esperará con los brazos abiertos. Aún no ha llegado y ya se ha ganado el cariño de todo el beticismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram