El Real Betis aterrizó este miércoles en tierras portuguesas. Lo hizo en el Aeropuerto de Porto - Francisco Sá Carneiro, desde donde puso rumbo a su lugar de concentración. Será Braga, en la ciudad donde el conjunto verdiblanco se conjurará para afrontar el mayor desafío de la temporada. Y uno de los más importantes en su historia. Esta vuelta de los octavos de final de UEFA Conference League podría convertirse en un punto de inflexión, marcando un antes y un después en la trayectoria bética en el ‘Viejo Continente’.
Alojados en el Meliá Braga, la entidad mima cada detalle para que la plantilla verdiblanca afronte esta oportunidad de tamaño sideral que tiene por delante para dejar el sello en el historial europeo del equipo. Se encuentra el hotel lejos del centro, lo que refleja que la concentración debe ser y es máxima. Con el barullo de borrascas dando una tregua, desde el club están preparándose a conciencia para la ‘emboscada’ que supondrá afrontar este partido con la presión de clasificar en una cita donde ni el clima, ni la ‘encerrona’ que preparan las gargantas locales para el duelo.
Captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, presentes en el hotel de concentración el buen rollo de la cúpula deportiva con la plantilla y en especial con los más jóvenes. En este sentido, Manu Fajardo brindó una cariñosa bienvenida con collejas incluidas a Pablo García.
Un reto que afrontará este jueves ante el Vitória SC en el estadio Dom Alfonso Henriques. Quien da nombre al Estadio declaró la independencia respecto a los reinos de León y Castilla, convirtiéndose en el primer rey de Portugal con la importancia histórica que ello conlleva. Para la cita, desde el club informan que unos 1.500 béticos acompañarán la expedición para alentar al equipo hacia la victoria
En palabras del Presidente, Ángel Haro, “es ganar y seguir o no hacerlo y quedarte fuera con la importancia que tiene en todos los sentidos, tanto económico como ganar el título y tener una vía de acceso a Europa”. Desde el estreno europeo en la temporada 1963/64 en competiciones europeas, la cruda realidad que reflejan los datos en un balance negativo y con gran margen de mejora dicta que el Betis sólo logró pasar en cuatro de las once eliminatorias continentales donde la vuelta fue lejos del Villamarín.
En la tarde de este miércoles se ejercitarán los verdiblancos con la rueda de prensa de Manuel Pellegrini y Pablo Fornals como antesala. Una sesión que se antoja clave para conocer la fortaleza mental de la expedición de cara a esta aventura y también el estado físico de futbolistas como Johnny Cardoso, cuya presencia en la alineación aún no está garantizada.
Por delante, 48 horas para ultimar cada detalle. Las sensaciones que transmiten desde la entidad permiten al beticismo confiar en la clasificación de cara a una noche que se antoja mágica.