El Betis tantea a un fichaje con historia para su dirección deportiva
El club de Heliópolis se ha puesto en contacto con Juanito para mostrarle su interés en incorporarlo al grupo de trabajo que encabeza Manu Fajardo, valorando de forma muy positiva la labor que viene desempeñando en el Córdoba

Al mismo tiempo que se trabaja para reforzar al plantel con vistas al próximo verano, manejando entre otros los nombres de Pep Chavarría o Carlos Romero para el lateral zurdo, así como Iñaki Peña para la portería, en el Real Betis también existen movimientos destinados a potenciar la dirección deportiva tras los cambios producidos hace poco más de un año. Con la salida de Ramón Planes, que optó por poner rumbo a Arabia Saudí, la entidad de La Palmera reestructuró esta área clave que depende directamente del CEO del club, Ramón Alarcón, quedando Manu Fajardo como director deportivo y Miguel Calzado como director de fútbol formativo, mientras que Álvaro Ladrón de Guevara pasó a ocupar la posición de secretario técnico.
A ellos podría unirse ahora una figura con un importante pasado en la historia verdiblanca. Según informa Canal Sur Radio, desde el Benito Villamarín se han puesto en contacto con Juanito para transmitirle su interés en que forme parte del organigrama descrito, valorado muy positivamente su trabajo al frente del Córdoba. No en vano, ha logrado llevar al conjunto califal desde Segunda RFEF a Segunda división, al consumar el pasado curso su segundo ascenso, dando forma a un proyecto que tiene al equipo en la zona media-alta de la tabla en la Categoría de Plata, no muy lejos del 'play off' que da la opción de retornar a Primera.
De momento, el que fuese central internacional español, que el pasado verano quiso llevarse a Jesús Rodríguez cedido, se encuentra plenamente centrado en su trabajo en el club blanquiverde, con el que tiene contrato hasta 2026. Pero en El Arcángel temen que se trate de una posibilidad demasiado atractiva para el gaditano, al que le unen grandes lazos al Real Betis no sólo por su pasado como futbolista, pues sigue manteniendo muchos conocidos y amigos en Heliópolis, como es el caso de Joaquín Sánchez. El portuense, además, también trabaja desde el pasado verano en una dirección deportiva que incorporó a Andrés Fernández, ex del Alcorcón, y en la que continúan los ex jugadores Juan José Cañas y Juan Merino.
Dos etapas en Heliópolis
Como futbolista, Juanito salió de la cantera verdiblanca y llegó a disputar 289 encuentros con el primer equipo a lo largo de ocho temporadas, levantando en 2005 la Copa del Rey. Luego, tras pasar por el Atlético de Madrid y el Valladolid, inició una carrera en los banquillos que le llevó a ser entrenador asistente de Djukic en el cuadro pucelano, regresando al club heliopolitano para repetir esa faceta en el Juvenil A y el Betis Deportivo entre 2012 y 2014.

Tras esa segunda etapa en La Palmera, el que fuese campeón de la Eurocopa 2008, pasó por San Roque de Lepe y Atlético Sanluqueño, viviendo una última experiencia como técnico en el KSV Roeselare de la segunda división belga. De ahí dio el paso a los despachos y en 2019 aterrizó en el Córdoba de la mano de otro ex bético como Miguel Valenzuela, tomando las riendas tras el descenso del equipo a Segunda RFEF.