Lomónaco, el central deseado por el Betis en verano, "saldrá en enero"
Las exigencias de Independiente obligaron al defensa a quedarse en verano a pesar de que el club verdiblanco llegó a realizar una oferta verbal, pero, según asegura su entorno a ESTADIO, en el próximo mercado sí hará las maletas a un precio más razonable con una predilección clara

La dirección deportiva centró parte de sus esfuerzos el pasado verano en la llegada de un central para apuntalar la zaga después de ejecutar la opción de compra de Natan y el preferido de Manu Fajardo era Kevin Lomónaco, central argentino de 23 años que milita en Independiente y que llama poderosamente la atención del fútbol europeo.
Finalmente, el Betis firmó a su compatriota Valentín Gómez por 5,3 millones por el 90% después de que se considerase imposible la vía de Lomónaco por las elevadas exigencias del 'Rojo', por encima de los 10 millones de euros. Tanto es así que, como detalló ESTADIO Deportivo a finales de junio, los gestores verdiblancos comunicaron verbalmente a su entorno una oferta para que se la trasladaran a Independiente, que ascendía a siete millones de euros por el 60% del pase más con una obligación más adelante de hacerse con un 20% más por 2,5 millones. Es decir, que en total abonaría 9,5 millones de euros por el 80% del central.
Cantidad insuficiente para la entidad argentina y los contactos se diluyeron hasta el punto de que en La Palmera miraron hacia otros objetivos y firmaron al de San Miguel, que, con el paso de los partidos, le está dando la razón a Fajardo.
Lomónaco dio luz verde al Betis
Cerrada la opción del Betis, que seducía y sigue seduciendo mucho al de Lanús, hubo más equipos que lo pretendieron, entre ellos el Oviedo con el respaldo del Grupo Pachuca, y fue ofrecido al Sevilla, pero ningún club alcanzó un acuerdo con Independiente y permaneció en el estadio Libertadores de América. Una decepción para el futbolista, deseoso de dar el salto a Europa, que no ha evitado que continúe a un buen nivel en el 'Rojo' y que equipos como el verdiblanco lo mantengan en el punto de mira. De hecho, es titular indiscutible y se encuentra "a gusto", pero no ha cambiado en su idea de salir cuanto antes de Independiente.

Así, el entorno del defensa asegura a ESTADIO Deportivo que "saldrá en enero", porque ya "es la hora de cambiar de aires" y de "seguir creciendo", En este sentido, apuntan que Independiente se muestra ahora más receptivo a negociar las condiciones para poder hacer caja y que podría marcharse por una cantidad menor a la exigida en el periodo estival.
"El Betis no subió su oferta"
"Al final el Betis pagó por Valentín una cifra menor de la que ofrecía por Kevin. Nunca subió la oferta formal que nos hizo", apuntan dichas fuentes a esta redacción, que insisten en que el club verdiblanco sería un gran destino para el central, si bien ahora mismo el Betis tiene cubierta la posición y también las tres fichas de extracomunitarias. Solo una salida inesperada -Natan despierta mucho interés y en verano ya llamaron a la puerta con ofertas millonarias- abriría la puerta a la posibilidad deseada de Lomónaco.