Loren Morón busca una salida

Los béticos preferirían que lo probasen en la mediapunta, que está corta de efectivos, a verlo sin minutos en el banquillo

Loren Morón busca una salida
Loren Morón, delantero del Betis. - Lince Photos.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Lorén Morón jugó sus últimos minutos el pasado 20 de agosto en el duelo que enfrentó al Real Betis con el Mallorca en Son Moix. Sólo fueron dos, pues entró en el 91 para 'perder' tiempo. Y aunque desde entonces ha entrado en todas las convocatorias ligueras -en Europa League no está inscrito-, no ha tenido ninguna opción de jugar.

Ya lo dijo cuando se lo preguntaron hace unas semanas a Manuel Pellegrini, que él sabía que tenía a dos jugadores por delante de él y, pese a ello, decidió quedarse. En parte, como el propio Loren también reconocía, ha sido porque necesitaba superar una mala situación anímica y en su casa, en el Betis, era el mejor lugar para hacerlo.

No obstante, el debate está servido. Las lesiones de Fekir y Juanmi, unidas a que Aitor Ruibal estaba jugando de la lateral derecho, dejaban a Pellegrini con cuatro mediapuntas (Canales, Rodri, Luiz Henrique y Joaquín) para tres posiciones y dos competiciones en juego, lo que ha obligado a exprimir al máximo a Sergio Canales.

Pellegrini ya quiso recolocarlo en la mediapunta, sin éxito

Jugar en una de esas posiciones no es la especialidad de Loren Morón, pero siempre podría tirar de él, como ya hiciera en la 20/21. Entonces, en el primer año de Manuel Pellegrini al frente del equipo, quiso recolocar al marbellí y situarlo como interior zurdo. Juanmi estaba lesionado para mucho tiempo -como ahora-, tenía a otros dos delanteros centro (Sanabria y Borja), también como ocurre en la actual plantilla, y un hueco que cubrir en esa zona, el mismo que tiene ahora mismo sin Juanmi ni Tello. Pero Loren no se adaptó o no quiso hacerlo, y las pocas veces que jugó ahí no rindió.

Jugar ahí sería una opción para recuperarlo y sacarlo del ostracismo. Así lo entienden los aficionados béticos y según han expresado a través de la #EncuestaHelvetia, prefieren verlo ahí que sin jugar y en el banquillo.

Loren se estrenó jugando en la mediapunta en la polémica derrota ante el Madrid (2-3) de septiembre de 2020, la del penalti sobre Borja Mayoral. Y también lo hizo en la debacle del Coliseum (3-0), en la dura derrota ante el Real Sociedad (0-3) o en las derrotas del Calderón (2-0) y el Cam Nou (5-2). Casi siempre supliendo a Nabil Fekir y, como pudo verse, siempre con derrota. Luego, la marcha de Sanabria en enero le permitió jugar como '9', pero llegó la eclosión de Borja Iglesias y fue teniendo cada vez menos minutos. Con Willian, su marcha estaba cantada. Ahora debe volver atrás, adaptarse a otra posición o buscar en serio una salida para el próximo mercado invernal. Le quedan seis partidos antes de que éste abra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram