Los dos nuevos pretendientes de Guido Rodríguez

El centrocampista argentino del Real Betis acaba contrato el 30 de junio y aún no ha renovado. Desde Italia apuntan del interés de dos grandes conjuntos en hacerse con él a 'coste cero'

Los dos nuevos pretendientes de Guido Rodríguez
Guido Rodríguez aún no ha renovado por el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El futuro de Guido Rodríguez cada vez pinta más alejado del Real Betis Balompié. El campeón del mundo es un fijo en los onces de Manuel Pellegrini tras superar su lesión pero aún no ha extendido su contrato con la entidad. Finaliza el próximo 30 de junio y sobre él hay varios equipos del continente girando para tratar de conseguir su fichaje. Desde el conjunto bético aún no tiran la toalla y emplazarán a una nueva ronda de contactos cuando acabe la temporada. Las posturas están alejadas y el propio jugador echa balones fuera.

Guido fue titular en la victoria de anoche ante el Celta de Vigo. El Betis conseguía la victoria después de cuatro derrotas consecutivas y se reengancha a la lucha europea. El término del partido, el ex de América fue preguntado por su renovación y esa ronda de contactos previstas para el final de campaña: "Es lo mejor, no lo había escuchado. Si es la posición que tomaron ellos, tampoco está mal", dijo.

Hace días, fue el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, el que habló del estado de su renovación y decía lo siguiente: "Ahora mismo no vamos a tomar decisiones de renovación de ningún jugador porque queremos saber el escenario que tenemos y que nos condiciona. Nos condiciona que la oferta que le podamos hacer a Guido sea distinta en función de donde estemos. Nosotros queremos que Guido, que además es un grandísimo profesional desde que llegó al Betis, un jugador ejemplar, siga con nosotros y esperemos conseguirlo", sentenció.

Juventus y Nápoles se lanzan a por Guido Rodríguez

Guido Rodríguez es una oportunidad de mercado y los equipos lo saben. A sus 30 años aún tiene mucho fútbol por dar y no pasa desapercibido su papel en el Betis. Apunta el diario deportivo español AS, que dos grandes conjuntos calcio italiano van tras el mediocentro albiceleste.

Uno de ellos es la Juventus de Turín. Este curso no participó en competición europea y volverá con fuerza a partir de septiembre. La 'Vecchia Signora' busca refuerzos en el centro del campo y ha pensado en el bético.

Giovanni Manna, director deportivo de la Juve fichará por el Nápoles y con él se lleva el interés en Guido Rodríguez. Los napolitanos perderán en esta demarcación a los cedidos Dendoncker y Traoré, que volverán a sus clubes de origen y buscan futbolistas de este perfil.

De esta forma, los cantos de sirena por Guido llegan desde Italia con ese interés de Juventus y Nápoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram