Los ocho jugadores del Betis que ya son libres para negociar su salida

Aunque algunos tienen más posibilidades de seguir que de marcharse en próximo mes de julio, hasta un total de ocho verdiblancos acaban contrato el próximo 30 de junio

Los ocho jugadores del Betis que ya son libres para negociar su salida
Los ocho jugadores del Betis que ya son libres para negociar su salida - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Con la llegada del nuevo año serán muchas las ilusiones renovadas y nuevos objetivos que muchos equipos buscarán en este 2024, con ellos, sus futbolistas, algunos de los cuales cambiarán de equipo tarde, en julio, o temprano, en enero, coincidiendo con la apertura del mercado de fichajes, sobre todo aquellos que acaban contrato el próximo 30 de junio y que desde hoy mismo son considerados como agentes libres para poder negociar con cualquier club interesado que llame a su puerta e incluso firmar ya un contrato a partir del 1 de julio.

Algunos posiblemente acaben renovando con su actual club y otros apurarán sus últimos días para buscar nuevos objetivos y aventuras. En lo que respecta al Betis hay un total de ocho futbolistas que se encuentran en esta situación, a los que quedan apenas seis meses de contrato, aunque algunos están más cerca de quedarse que de marcharse.

Ese es el caso de Chadi Riad, el central marroquí llegó el pasado verano del filial del Barcelona bajo la fórmula de una cesión con opción de compra, de la cual el Betis no tiene dudas de ejercer dado el gran rendimiento del zaguero, que incluso ha sido citado por la selección absoluta de Marruecos para disputar la Copa África. Aunque ya hay rumores que hablan de que el Barça podría ejercer su derecho de recompra para bien quedárselo o hacer caja con él incluso si el Betis decidiera quedárselo en propiedad.

Otro de los cedidos es Marc Roca. El pivote propiedad del Leeds United es indispensable para Manuel Pellegrini y aunque no hay contemplada una opción de compra en su contrato, el club verdiblanco ya se está moviendo para intentar que el catalán sigue muchos más años en Heliópolis. Más complicada tiene su continuidad el griego Sokratis Papastathopoulos, que llegó al Betis ya con la temporada comenzada como solución de urgencia tras la grave lesión de Bartra y la venta de Luiz Felipe.

El central heleno tan sólo ha disputado un partido hasta la fecha y su contrato abarca hasta el próximo 30 de junio aunque existe una cláusula por la cual se ampliaría automáticamente por una temporada más si llegase a jugar 25 encuentros hasta de que finalice esta campaña, exigencia poco probable visto lo que ha contado para Pellegrini de momento.

Miranda y Guido, ¿renovarán o no?

De entre todos los jugadores que acaban contrato, los dos con más posibilidad de renovar su vinculación con el Real Betis son el canterano Juan Miranda y el argentino Guido Rodríguez, aunque es cierto que los movimientos por ampliar la vinculación del lateral izquierdo hasta la fecha no han dado sus frutos. Desde Italia además se insiste en que el jugador podría tener ya un acuerdo cerrado con el AC Milan para incorporarse el próximo verano gratis.

Más enteros ha ganado la opción de Guido Rodríguez, que tras su grave lesión de tobillo, por la cual no podrá regresar antes del mes de marzo, podría haberle llevado a reflexionar y aceptar la oferta de renovación que el Betis le puso sobre la mesa y que no ha retirado pese a su baja prolongada y que le colocaría en el segundo escalón salarial de la plantilla tan sólo por detrás de Nabil Fekir.

Bartra, Guardado y Bravo, en el aire

Muchas dudas hay en la continuidad de Marc Bartra, que el verano pasado regresaba a Heliópolis como una opción segura para su defensa, conocedor de la casa y que ofrece un buen rendimiento, pero su grave lesión del tendón de Aquiles tan sólo le dejó jugar tres partidos antes de pasar por el quirófano. Se espera que pueda regresar para el mes de febrero pero su continuidad más allá de esta temporada no parece nada segura.

Por último, los dos hombres más veteranos de la plantilla. Tanto Andrés Guardado y Claudio Bravo, de 37 y 40 años respectivamente, no parecen que vayan a seguir ya la próxima temporada después de ampliar su vinculación el año pasado por una campaña más.