Los Planes con Isco Alarcón más allá de 2027: "El espectáculo debe continuar"

'Show must go on', exclama el Betis a través de sus medios oficiales con una foto de familia entre Isco Alarcón, Ángel Haro, José Miguel López Catalán y un Ramón Planes que ha remarcado "el compromiso" del malagueño con la entidad verdiblanca y ha augurado que la de hoy no será la última renovación de contrato del '22'

Los Planes con Isco Alarcón más allá de 2027: "El espectáculo debe continuar"
Ramón Planes, Ángel Haro, Isco Alarcón y José Miguel López Catalán, tras la renovación del malagueño con el Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La afición del Real Betis no podrá quejarse de la actividad del club en las últimas 48 horas y eso que el mercado invernal de fichajes aún no ha abierto sus puertas. A primera hora de la tarde del pasado miércoles día 27 de diciembre, Johnny Cardoso llegaba a Sevilla, pasaba reconocimiento médico y firmaba un contrato por seis años y medio que liga al joven mediocentro con la entidad heliopolitana hasta el 30 de junio de 2029. Sólo un día después, casi a la misma hora de este jueves 28-D, el club verdiblanco hacía oficial otro secreto a voces: la renovación hasta 2027 de Isco Alarcón, una noticia a la que el genio malagueño ha reaccionado expresando un incontenible deseo de que "esta bonita relación acabe con grandes éxitos". En la misma línea, el director deportivo, Ramón Planes, ha puesto en valor la magnitud de la noticia e incluso ha confiado que esta sólida y provechosa unión se extenderá más allá de estos dos años y medio que le quedan de vinculación.

Isco Alarcón acabará este segundo contrato con el Betis con 34 años, edad que da para pensar en que, si las lesiones le respetan y sigue encontrando un hábitat en el que poder desplegar su inagotable repertorio de talento, el físico aún le dará para deleitar a la familia verdiblanca con muchas más tardes de magia. Y es que, su rendimiento en este primer tramo de la 23/24 no puede recibir otra calificación que el sobresaliente, mejorando incluso las previsiones más optimistas. Si los MVP de los partidos de LaLiga fuese algo más que un gesto simbólico, al '22' ya no le cabrían en su casa, pues brilla y deleita hasta en los malos días de su equipo.

Isco suma 1.777 minutos en 23 partidos, 20 de ellos como titular y en 12 completando los 90 minutos, lo que habla muy bien de su estado físico pese a los nueve meses que pasó sin competir desde que rescindió su contrato con el Sevilla FC el 21 de noviembre de 2022 hasta que se comprometió con el Betis en el pasado mes de julio. Además, ha aportado tres goles y cuatro asistencias e incluso se ha revalorizado económicamente, algo que no es sencillo en un futbolista de 31 años. Cuando llegó a La Palmera, Transfermarkt le tasaba en cinco millones y en su última actualización del pasado 22 de diciembre cifra su valor de mercado en ocho kilos -ha subido casi un millón al mes-.

Ramón Planes: "Una de las renovaciones más fáciles que he negociado"

Por todo ello, Ramón Planes ha celebrado una de las operaciones "más fáciles" de su carrera como director deportivo y ha deseado que el beticismo pueda seguir disfrutando de Isco más allá de 2027: "La renovación de Isco me parece una gran noticia. Es una gran noticia para toda la familia bética. Creo que esto confirma el compromiso de Isco con el club y el compromiso Real Betis Balompié con Isco y pienso que significa el inicio de una larga relación entre ambos".

"Isco representa muchos de los valores que le gustan a la afición del Betis. Tengo que decir que ha sido una renovación fácil, porque la predisposición por ambas partes ha sido siempre muy buena, la relación ha sido muy positiva y repito: es una muy buena noticia para toda la familia del Betis", ha añadido Planes en declaraciones a los medios oficiales del Betis nada más cerrarse la renovación del malagueño y justo después de posar para una foto de familia junto al futbolista, el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán al grito de 'Show must go on' (el espectáculo debe continuar).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram