Los rivales del Betis en Europa League: cal y arena para Rangers y Sparta Praga

El Aris Limassol, que visitará el Benito Villamarín dentro de dos semanas en la jornada 4 en el Grupo C de la Europa League, juega este lunes a domicilio ante el Othellos Athenieu

Los rivales del Betis en Europa League: cal y arena para Rangers y Sparta Praga
Domingo milagroso en el Rangers y día infernal para el Sparta Praga. - X
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Ración de cal y arena para los rivales del Real Betis en el Grupo C de la UEFA Europa League. Un tanto de Isco ha dado la victoria a los verdiblancos este domingo ante el CA Osasuna (2-1), para dar continuidad a la alegría por la victoria del pasado jueves en su visita al Aris Limassol con un solitario tanto de Ayoze Pérez que sirvió para que los de Manuel Pellegrini se colocasen líderes antes de recibir en el Benito Villamarín dentro de dos semanas a los chipriotas, que juegan este lunes (18:00 h) su compromiso liguero en el feudo del Othellos Athenieu. En cuanto a lo dos otros dos oponentes, el Rangers FC escocés comenzó perdiendo pero remontó en el último suspiro y el AC Sparta Praga puede perder el liderato de la República Checa tras la sonada derrota de hoy.

Rangers FC 2-1 Hearts: remontada milagrosa

Un penalti transformado por James Tavernier en el minuto 89' y un gol posterior del brasileño Danilo propiciaron la remontada ante el Hearts del Rangers FC (2-1), que se acerca a cinco puntos del Celtic FC, líder de la liga de Escocia. El cuadro del belga Philipe Clement afrontó el duelo de la décima jornada presionado por la necesidad de ganar después del tropiezo el sábado de sus vecinos, que no pasaron del empate ante el Hibernian.

Pero todo le salía mal al rival del Betis en la Europa League, porque a los cinco minutos los visitantes se adelantaban con un gol de Lawrence Shakland a pase de Alexander Cocharane. Pudo empatar en el tiempo añadido de la primera parte el Rangers pero Tavernier falló un penalti. La insistencia premió a los locales. Otro penalti, en el 89', supuso el empate. No falló desde los once metros esa vez Tavernier, que asistió en el tiempo añadido a Danilo, que en el descanso sustituyó a Cyriel Dessers y que dio el triunfo al cuadro de Glasgow.

Mlada Boleslav 3-1 Sparta Praga: adiós a la racha triunfal

El impecable recorrido por la liga de la República Checa del AC Sparta Praga acabó en la decimotercera jornada, en su visita al Lokotrans Arena superado por el Mlada Boleslav (3-1), que pone en peligro el liderato de su adversario. El Sparta, rival del Betis en la Europa League, había ganado diez partidos y empatado dos en las 12 citas anteriores. La derrota pone en peligro su primer puesto. El Slavia, su vecino y máximo rival, puede apartarle de la cima si saca adelante su compromiso pendiente en el campo del Bohemians.

La mala segunda parte condenó al Sparta que fue siempre contracorriente. Se topó con el marcador en contra en el minuto 24 cuando encajó el tanto de Vail Kusej pero reaccionó y cinco después empató Jakub Pesek. Fue clave el tanto al borde del intermedio de Marek Matejovski. El Sparta lo acusó. Al final, el cuadro local sentenció su victoria gracias al gambiano Lamin Jawo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram