Luiz Felipe podrá hablar en el campo, pero ya lo hizo fuera de él... alto y claro

Primer inscrito de los siete que faltaban al Betis, cumplió la sanción que arrastraba de la Serie A y estará a disposición de Pellegrini ante Osasuna; su continuidad nunca peligró pese a todo

Luiz Felipe podrá hablar en el campo, pero ya lo hizo fuera de él... alto y claro
El italo-brasileño, en su estreno (no oficial) en el Villamarín. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Luiz Felipe ha sido el primero. El traspaso de Bartra liberó unos 8,5 millones de euros del desfase de 18 que tenía el Real Betis en su margen salarial de maniobra, pero, cosas de LaLiga, hasta que las cuentas no estén equilibradas no se aplica la fórmula 1:1, por lo que sólo una parte (un 25% antes, al parecer un 33% ahora) puede reutilizarse para la plantilla, bien fichajes o inscripciones pendientes, contando costes totales de compra, amortización y sueldo. La norma difícilmente permitía apuntar en la nómina verdiblanca a uno de los siete que esperaban, decantándose los responsables heliopolitanos por el italo-brasileño, que no cumpliría la sanción que arrastraba de la Serie A hasta que su nombre figurase en la papeles. Así que, como quiera que saldó en paz burocráticamente hablando antes de que sus compañeros saltasen al Visit Mallorca Estadi, se pondrá a disposición de Manuel Pellegrini para recibir este viernes (22:00 horas) a otro de los colíderes de Primera, Osasuna, en el Benito Villamarín.

La idea es que la mayoría de los otros cinco (Camarasa, aún renqueante de su operación, no corre prisa, pero sí Bravo, Guardado, Joaquín, Luiz Felipe y Willian José) pueda figurar en la convocatoria igualmente. Para eso trabajan afanosamente en los despachos de la planta noble del Benito Villamarín, donde llaman a la calma dentro y fuera. Antonio Cordón, director general deportivo de la entidad hispalense, ha tenido puntualmente informados a los futbolistas afectados y a sus representantes, tranquilizándoles acerca de un problema que no es exclusivo del Betis, sino que afecta a otros muchos clubes (Getafe, Almería, Villarreal, Barcelona...), que no han podido inscribir a todas sus incorporaciones o tienen ventas pendientes para perfilar sus vestuarios. En la Ciudad Condal está el caso de Koundé, el único de los que ya están que falta por ver regularizada su situación, con el Sevilla FC muy pendiente, aunque Kessié y Christensen fueron por delante al tener en sus contratos una cláusula que les dejaba libres de no ser apuntados en LaLiga.

Sobre Luiz Felipe también se publicaron informaciones en un sentido similar, pero nada más lejos de la realidad. Desde su entorno más cercano han querido aclarar a ESTADIO Deportivo que el central nunca se ha planteado vestir otros colores que no sean los del Betis, ni forzando la situación por no poder jugar en las primeras jornadas ni mediante un traspaso. Apostó en su día por venir a La Palmera, rechazando ofertas importantes, como una última de renovación de la Lazio con números mayores a los que percibe. De hecho, aunque no confirman ni desmienten, se habla de un esfuerzo final para que el encaje de bolillos de su inscripción, imposible en la jornada 1, fuera una realidad en la 2, bien perdonando o aceptando cobrar más adelante parte del sueldo acordado, especialmente en lo concierniente a la prima de fichaje prorrateada.

Como demuestran las imágenes compartidas por el Betis a la finalización del partido ante el Elche, la sintonía y la adaptación de Luiz Felipe son totales. Como otros en su situación, casos de Joaquín o Guardado, acudieron a los vestuarios para felicitar a sus compañeros por la victoria. En el caso del zaguero internacional por Italia, se le ve dibujar una amplia sonrisa antes de fundirse en un abrazo con Pellegrini. Aunque, lógicamente, la tesitura es incómoda, todos van a una en Heliópolis. El central podrá hablar sobre el campo si el 'Ingeniero' opta por variar la pareja Pezzella-Edgar contra Osasuna de inicio o a lo largo del choque, pero, como relatan sus asesores más directos, ya lo hizo alto y claro fuera del verde, donde tuvo que hacerlo y en beneficio del colectivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram