Luiz Felipe, tras los pasos de Borja Iglesias

El defensa del Real Betis Balompié es una de las sensaciones en este inicio de temporada en el conjunto verdiblanco

Luiz Felipe, tras los pasos de Borja Iglesias
Luiz Felipe - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Betis Balompié es uno de los conjuntos de Primera división que en mejor forma ha comenzado la temporada. El cuadro de Pellegrini ocupa la tercera posición en Primera división con quince puntos con un bagaje de cinco victorias y una sola derrota en las primeras seis jornadas del campeonato lo que le sitúan a tan solo tres puntos del Real Madrid, líder en solitario con 18 puntos en la tabla clasificatoria. Hasta el momento, los verdiblancos se han impuesto a clubes como el Villarreal (1-0) y han ganado sus dos primeros partidos en la Europa League. Curiosamente, su única derrota fue ante el equipo de Ancelotti en el Santiago Bernabéu.

Una de las noticias positivas en este inicio de competición para los sevillanos lo está protagonizando Luiz Felipe. El zaguero destaca por su colocación, su potente juego aéreo, su buen toque con el esférico y la anticipación. A sus 25 años, y con contrato con el Real Betis hasta junio del año 2027, el defensa no ha tardado mucho tiempo en convertirse en uno de los líderes del equipo de Pellegrini y ha jugado seis partidos en Primera división, aunque el partido en el que se consagró como un central de futuro y un nuevo ídolo para la afición fue en la victoria sufrida ante el Villarreal en el Pizjuán.

Ha jugado un total de seis partidos, cuatro de ellos como titular y su rendimiento lo ha llevado a ser nominado para ser el mejor jugador de LaLiga Santander en el mes de septiembre, un galardón que ganó en agosto Borja Iglesias.

El defensa del Real Betis Balompié ha sido nominado junto a otros grandes jugadores del campeonato como Robert Lewandowski, máximo anotador de la categoría y cuyos números casi no sorprenden a nadie. Por otro lado, Fede Valverde, quien es está erigiendo como una de las grandes sensaciones del Real Madrid en este inicio de curso, anotando goles tan bellos como el de la victoria ante el RCD Mallorca con una carrera de 50 metros.

Además, Nico Williams, jugador del Athletic Club, y que ha sido llamado por Luis Enrique Martínez para jugar con la selección española en la ventana de selecciones previa al Mundial de Qatar de noviembre y diciembre.

Por otro lado, han sido nominado junto a Luiz Felipe otros jugadores como Daniel Parejo (Villarreal CF), Samu Castillejo (Valencia CF) y Brais Méndez (Real Sociedad), y serán los propios aficionados quienes voten a través de la página de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram