Luiz Felipe sigue siendo fijo

El central del Real Betis, que debutaba con Italia el pasado mes de junio, ha vuelto a entrar en la lista de Mancini para la Liga de Naciones

Luiz Felipe sigue siendo fijo
Luiz Felipe, jugador del Betis. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Había confianza en su calidad y cuatro partidos han bastado para convencer a los aficionados del Real Betis que a Heliópolis ha llegado un central de primer nivel. El zaguero paulista, de 25 años, ha necesitado muy poco para erigirse en jefe de la defensa del equipo del chileno Manuel Pellegrini en los cinco partidos que lleva jugados desde que dispuso de sus primeros minutos ante Osasuna.

El central italo-brasileño era sustituido ante el Ludogorets a un cuarto de hora para el final del encuentro por unas molestias (contractura) y es duda para el partido de este domingo frente al Girona. Sin embargo, sí estará con su selección después de que Roberto Mancini haya contado con él en la lista de 29 jugadores con la que espera alcanzar la Final Four de la Liga de Naciones.

Tras acudir a unos entrenamientos a principios de año, el central del Real Betis se ha ganado un puesto en la Azzurra y ni siquiera su tardía inscripción y su sanción, que le hicieron perderse los primeros partidos de LaLiga, han mermado la confianza que el seleccionador italiano tiene depositada en él.

El combinado transalpino jugará contra Inglaterra, en Milán, el próximo viernes y contra el líder Hungría, el 26 de septiembre, en Budapest. Actualmente son terceros con 5 puntos tras las cuatro primeras jornadas. Los azzurri están precedidos por Hungría (7 puntos) y Alemania (6) y deberán tener cuidado con los ingleses (2), que ocupan el último puesto que les condena al descenso a la Liga B, de ahí que el duelo directo ante los Pross será vital.

Luiz Felipe sólo ha podido disputar hasta ahora un partido como internacional, el de la goleada sufrida ante Alemania (5-2) el pasado mes de junio, cuando Mancini intentó, con su entrada, frenar la sangría. Pero tiene grandes opciones de participar en uno de los dos próximos encuentros.

La convocatoria de Mancini para la Liga de Naciones:

Porteros: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), Alex Meret (Nápoles), Ivan Provedel (Lazio), Guglielmo Vicario (Empoli).

Defensas: Francesco Acerbi (Inter), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Federico Dimarco (Inter), Emerson Palmieri (West Ham), Federico Gatti (Juventus), Luiz Felipe (Real Betis), Pasquale Mazzocchi (Salernitana), Rafael Toloi (Atalanta).

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (Roma), Tommaso Pobega (Milán), Sandro Tonali (Milán), Marco Verratti (Paris Saint Germain).

Delanteros: Matteo Cancellieri (Lazio), Wilfried Gnonto (Leeds), Vincenzo Grifo (Friburgo), Ciro Immobile (Lazio), Matteo Politano (Nápoles), Giacomo Raspadori (Nápoles), Gianluca Scamacca (West Ham) y Alessio Zerbin (Nápoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram