Marc Roca, una brújula para el Betis 25/26

El centrocampista continúa recuperándose de su lesión en el tobillo izquierdo desde la ciudad deportiva Luis del Sol y no viajará a Portugal; Su evolución supera las expectativas previstas y se erige como refuerzo de oro para la medular ante las futuras salidas de William y Cardoso

El Real Betis se lanzará este miércoles a la carretera en busca de su primer stage de pretemporada. La expedición pone rumbo esta tarde a tierras portuguesas para realizar dar sus primeros pasos sobre el césped, una vez que la plantilla completó los pertinentes exámenes médicos. Allí estará concentrado el conjunto verdiblanco hasta el próximo 19 de julio, fecha en la que disputará un triangular contra UD Leiria y SC Farense y en la que aparecerán rostros como el de Álvaro Valles, Roro Riquelme y posiblemente Junior Firpo, cuya oficialidad se vio obstaculizada por la demora de los trámites burocráticos. No estarán los internacionales en el autobús ya que gozarán aún de unos días de descanso y su llegada está prevista para la próxima semana. Por su parte, los componentes de la enfermería continuarán recuperándose desde la ciudad deportiva Luis del Sol.

Es el caso de Marc Roca. El centrocampista catalán trabaja a destajo para completar la recuperación de los problemas en el tobillo izquierdo que le obligaron a pasar por el quirófano el pasado mes de mayo. Junto a Diego Llorente, Chimy Ávila y Héctor Bellerín se ejercita ya en las instalaciones del centro de entrenamiento del barrio de Heliópolis, habiendo empleado anteriormente sus vacaciones en machacarse físicamente en un gimnasio especializado en Castelldefels. Tal es su empeño en regresar para ponerse a disposición de Manuel Pellegrini que su entorno transmite a ESTADIO Deportivo una sorprendente evolución en su recuperación que supera las expectativas iniciales.

Teniendo en cuenta el historial de recaídas del titán catalán, su recuperación se llevará a cabo con cautela dado que ni club ni jugador desean dar ningún paso en falso. Si bien, la información que llega a este medio y los ánimos del futbolista invitan al optimismo. De hecho, este mismo miércoles a su llegada a la ciudad deportiva no quiso esconder su voluntad. "Con muchas ganas de volver", expresó el futbolista de Vilafranca del Penedès al mismo tiempo que una sonrisa imponente sobresalía de su rostro.

Ante las supuestas marchas de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y de William Carvalho a Catar, Marc Roca se erige como soporte de oro para la composición del centro del campo del Betis para el próximo curso. De respetarle los problemas físicos está llamado a ser un hombre clave para el esquema de Pellegrini.