William Carvalho se despide del Betis
El club verdiblanco ha encontrado la solución para articular la deseada salida del internacional portugués, que hoy se ha despedido de sus compañeros y apunta a un retiro exótico

Días atrás, este medio informó de que el club verdiblanco había intensificado los movimientos para activar la deseada salida de William Carvalho, pues la intención era que ni siquiera comenzará la pretemporada con el resto del grupo .
En este sentido, para los verdiblancos se erigía en una prioridad poner fin a su larga etapa como heliopolitano para librarse de su elevada dicha y hacer sitio en el equipo tanto a nivel deportivo como económico. Y es que este curso el Betis afronta el pico más alto de su salario tal y como se acordó en la restructuración de su ficha llevada a cabo en 2022, por lo que resultaba urgente su marcha del Benito Villamarín.
Así, en La Palmera han acelerado las gestiones en los últimos días y la salida del internacional portugués está a un paso de producirse tal y como informa ABC. Así, si los acontecimientos se desarrollan como se espera, William Carvalho pondrá rumbo a Qatar, donde pueden hacerse cargo de su elevado salario, el gran problema a la hora de encontrar un acomodo al pivote, al que le queda un año de contrato en Heliópolis. Y es que ante la necesidad de hallar una solución, la gerencia heliopolitana decidido activar la opción que tenía a su alcance para acordar el adiós definitivo del futbolista, el extranjero con más partido en la historia del Betis.
De este modo, William Carvalho, en el día de la vuelta al trabajo del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se ha despedido de sus compañeros y de los miembros del cuerpo técnico, reflejo de ya está todo prácticamente acordado para finalizar una etapa como bético que se ha prolongado durante seis temporadas, pues llegó el verano de 2018 procedente del Sporting Clube.
Ahora, su mejor opción es un retiro exótico al fútbol árabe, donde a sus 33 años percibirá una ficha elevada e iniciará una nueva aventura tras consolidarse en el Betis y convertirse en un futbolista emblemático más allá de que la temporada pasada una lesión solo le permitió jugar un total de 14 partidos.
Tal y como pretendía alta cúpula bética, William Carvalho no empezará la pretemporada con el grupo y ahora el Betis dispondrá de margen salarial y de un lugar en la plantilla para cumplir su plan de reforzar el centro del campo con dos fichajes para cubrir su marcha y la de Johnny Cardoso, que también es inminente para recalar en el Atlético.