Marruecos llama a un recambio para Amrabat: decisión tomada

El seleccionador nacional de 'Los Leones del Atlas' ha convocado al pivote del FAR Rabat Anas Bach ante la imposibilidad de contar con el bético ante Bahréin y Congo en este parón

Marruecos llama a un recambio para Amrabat: decisión tomada
El de Huizen, junto a En-Nesyri y El Kaaabi antes del primer entrenamiento en Rabat. - @EnMaroc

Salvo milagro, Sofyan Amrabat no podrá participar en el segundo encuentro de este parón Fifa con su selección, previsto para el próximo martes 14 de octubre ante Congo, valedero para una clasificación para el Mundial de 2026 que Marruecos ya tiene en el bolsillo, porque de todas todas está descartada su presencia este jueves 9-O en el amistoso frente a Bahréin. Tanto es así que su seleccionador, Walid Regragui, ha llamado en su lugar al pivote del FAR Rabat Anas Bach. Sin embargo, el de Huizen, que viajó junto a Ez Abde para incorporarse el lunes a la concentración en la capital del país, fue evaluado por los médicos de su federación y se decidió que continuase en tierras norteafricanas, fundamentalmente para hacer grupo como uno de los veteranos y de las voces más autorizadas, aunque también para supervisar su puesta a punto tras sufrir el pasado jueves contra el Ludogorets una lesión miofascial postcontusiva en el recto femoral derecho.

Confiaban en el Real Betis en un rápido retorno a La Cartuja con el fin de que ajustara los plazos y volviese el próximo sábado 18 de octubre en La Cerámica ante el Villarreal CF, cita que, ahora, en el mejor de los casos, preparará con apenas dos sesiones a sus espaldas, tres como mucho si vuelve en la noche del mismo martes (está a menos de hora y media en avión). Marruecos, que se ejercita desde el lunes en el complejo Mohamed VI de fútbol de Maâmora, disputará sus dos encuentros de la presente fecha Fifa en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, casi con toda seguridad con Sofyan Amrabat como espectador de lujo, con lo que no debe estar en riesgo el agravamiento de la dolencia ni una hipotética recaída. Otra cosa será a mediados de diciembre, cuando toque hacer las maletas durante un mes por la Copa de África, tanto el mediocentro defensivo como el atacante.

Desde que debutó con 20 años a las órdenes de Hervé Renard en 2017, el neerlandés de cuna solamente se ha perdido un partido por problemas físicos y otro por tarjetas, aunque entró y salió de las convocatorias hasta las vísperas del Mundial de Qatar 2022, el de su indiscutible consagración internacional. A partir de la magna cita, únicamente ha faltado a cinco encuentros, siendo suplente en otros dos, excepción hecha de Campeonato Africano de Naciones del pasado mes de agosto, reservado para jugadores que, en el momento de su celebración, militen en clubes de su propio país. Por tanto, dos ausencias más para la su hoja de servicio.