El 'no' más sonado que recibió Joaquín a su homenaje

La única petición conocida en los meses anteriores, ya que la captaron las cámaras, fue a Xavi Hernández, que, por agenda, no ha podido estar presente para enfrentarse al Betis

El 'no' más sonado que recibió Joaquín a su homenaje
Joaquín, emocionado en el Betis-Valencia. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Lorenzo Serra Ferrer ha sido el último nombre que se ha unido a la larga lista de ilustres que hoy participarán en el partido de homenaje a Joaquín Sánchez en el Benito Villamarín. El técnico que llevó al Betis a dos finales de Copa del Rey y, por única vez, a jugar la Liga de Campeones, estará también presente junto a uno de los mejores futbolistas a los que ha dirigido.

Junto a él, por Sevilla pasan hoy nombres de ilustres jugadores ya retirados, como los exbéticos Denilson, Edu, Oliveira, Assunçao, Luis Fernández...; estrelas mundiales como el técnico del PSV, Van Nistelrooy -ex de Málaga y Real Madrid-, los exmadridistas Raúl, Iker Casillas y Guti, sus excompañeros en el Málaga, Saviola, Cazorla, Baptista, Camacho, Luque... Y muchos futbolistas en activo, tanto los del Betis como otros que no están, entre los que se encuentran Fabián Ruiz y Dani Ceballos.

También hay otros que, como Serra Ferrer, estarán para acompañar a Joaquín. Es el caso del capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, que no puede participar al tener pendiente la concentración con la selección española para la Nations League, lo que la obliga a reservarse.

No obstante, Joaquín ha contactado con otros que no estarán. Pero no se ha sabido quienes eran. Uno de ellos sí se ha conocido porque él mismo lo ha puesto para lamentar su ausencia. Se trata de Alfonso Pérez Muñoz, que hoy mismo ha puesto un mensaje en Twitter confirmando su ausencia por estar lesionado.

"Me duele a mí más que a nadie no poder estar jugando en un día tan especial, el homenaje a @joaquinarte, pero así tengo la pierna... mañana me operaré a ver si todo sale bien y poder volver algún día a jugar en ese campo tan especial para mí", escribía 'Alfonsito'.

A Xavi se le esperaba en el Benito Villamarín

Sin embargo, sí hubo una invitación que trascendió y, de hecho, ha sido la única, porque todos los demás invitados los ha ido anunciando el Betos o el propio Joaquín. Y que, en cambio, no estará esta noche en el Benito Villamarín. Se trata de Xavi Hernández.

En el último Barça-Betis jugado en el Camp Nou, las cámaras de DAZN pillaron a Joaquín hablando con Xavi para que jugara unos minutos. No se supo la contestación, pero por agenda ha debido rechazarlo, ya que el Barça ha jugado esta misma mañana un amistoso en Japón ante el equipo de Iniesta.

Ha sido el único 'no' conocido de un futbolista y también el más llamativo. A todos habría gustado volver a ver unos minutos la magia de Xavi sobre el césped.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram