Mateu Lahoz no se corta al hablar sobre la polémica expulsión de Canales

El colegiado, ahora comentarista, explicó toda la verdad sobre aquella jugada que terminó siendo bastante polémica en el partido ante el Cádiz

Mateu Lahoz no se corta al hablar sobre la polémica expulsión de Canales
Sergio Canales junto a Mateu Lahoz durante un encuentro de la temporada pasada - Lince
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Sin duda alguna la expulsión de Sergio Canales la temporada pasada fue de las que más se comentó. Fue la última temporada del jugador cántabro en el Real Betis, al igual que también fue la última como profesional para Mateu Lahoz, quien se retiró del arbitraje en la pasada campaña. Ha pasado casi un año de aquello y el propio colegiado ha explicado todo al detalle sobre su decisión.

Ahora que Mateu Lahoz participa como tertuliano en Cope dando explicaciones sobre las polémicas de los partidos acerca de las decisiones de sus excompañeros, no ha podido evitar recordar aquel episodio donde expulsó a Sergio Canales ante el Cádiz, dejando al conjunto verdiblanco con un jugador menos en el descuento del partido.

"Con lo de Sergio, no sabéis lo que hubiese dado por explicarlo. Sus agentes hablaron sobre la expulsión y no fueron sensatos", explicaba Mateu Lahoz en Tiempo de Juego. Lo sorprendente de aquello fue que la roja fuera para el excapitán verdiblanco, siempre con un historial deportivo respetable tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El colegiado expulsó al centrocampista por la reiteraciones y hacer observaciones sobre las decisiones que tomó Mateu Lahoz aquella tarde. Fue una doble amarilla, pero el colegiado asegura que fue advertido en varias ocasiones. No todo quedó ahí como se pudo comprobar.

Durante otro encuentro donde Mateu Lahoz arbitró al Real Betis (Betis – Real Valladolid), Sergio Canales habló sobre sus decisiones y le cayó una dura sanción emitida por el Comité de Competición de cuatro partidos de suspensión. "Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada. Ni siquiera protesté", dijo en aquella ocasión.

“La verdad es muy sencilla. Sergio protestó por el tiempo en el 97', en un saque de banda del Cádiz, y le saqué amarilla. Siguió protestando, le dije hasta en tres ocasiones que no siguiera que le echaba... Y no dio tiempo a que le sacara la segunda amarilla, se fue él solo caminando al vestuario", comenzaba explicando su versión de los hechos Mateu Lahoz sobre la expulsión de Canales.

"Pasados 10-15 min del final, pidió entrar a disculparse a mi vestuario. Acepté, entró y me pidió que le dijera lo que yo le había dicho... Yo solo le dije que debía ser él quien dijera lo que me había dicho si pretendía disculparse", seguía explicando.

El respeto de Mateu Lahoz hacia Canales se explicó ahora sobre aquella acción, ya que antes no podía haberlo hecho. "Me dolió porque no teníamos las herramientas para explicarnos en los medios como árbitros", finalizaba el colegiado, asegurando además que tenía buena relación con el jugador. Durante su grave lesión en la Real Sociedad, el árbitro recordó que le mandó una camiseta suya para darle ánimos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram