Máxima expectación, calculadora en mano, ante el posible traspaso de Luiz Henrique al Nápoles

El fichaje por el Betis del joven extremo brasileño desató la ira de la afición del Fluminense, que llegó a organizar manifestaciones contra su directiva. Ahora, cruzan los dedos y hacen cuentas sobre la jugosa parte que les correspondería si se marcha a la Serie A

Máxima expectación, calculadora en mano, ante el posible traspaso de Luiz Henrique al Nápoles
Luiz Henrique, de 21 años, firmó por el Betis para esta temporada y cinco más. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"Cuando dije que no recibimos otras propuestas por Luiz Henrique, es que realmente no las recibimos. Ni antes, ni durante, ni después. Tal vez por la emoción y la rabia de perder a un jugador tan importante para el Fluminense, no me expliqué bien. La primera propuesta del Betis era de 5 millones de euros por el 100% del pase. En ese momento, teníamos en curso las ventas de Nino y Gabriel Teixeira, que no se dieron por circunstancias ajenas a nosotros, así que negociamos y nos quedamos con el 15% de una futura venta. ¿Fue un traspaso maravilloso? No, pero fue una necesidad del mercado. El 'Flu' tenía que hacer esa venta en ese momento". Con estas palabras, el presidente Mario Bittencour trataba de calmar a su hinchada, encendida por perder al mejor activo del club brasileño por unos 13 millones de euros (8 kilos de fijo y algo más de cinco en variables). Ahora, la situación ha cambiado y en Brasil se frotan las manos con el interés del Nápoles en hacerse con los servicios del joven extremo.

"A veces nos negamos y otras no. Lo que determina es la necesidad del momento y lo que el mercado entienda en ese momento que el jugador vale", se justificaba Bittencour, en medio de las caldeadas protestas de la 'torcida' de Fluminense, que organizó manifestaciones y empapeló las calles de Río de Janeiro con carteles que tildaban la operación con el Betis prácticamente como un expolio, ya que su cláusula de rescisión era de 70 millones de euros. Los ánimos se fueron calmando con el paso de las semanas, pero la noticia del fuerte interés del Nápoles en Luiz Henrique para suplir una más que probable marcha de Hirving Lozano ha causado una gran expectación.

En las últimas horas, en la prensa de Brasil han salido numerosas informaciones que se hacen eco de la posibilidad de que Luiz Henrique se marche a la Serie A y recalcando que la situación económica del Real Betis es muy delicada -en la próxima Junta de Accionistas presentarán 38 millones de euros en pérdidas- y podría verse obligado a vender al extremo de 21 años si llega los partenopeos presentan una oferta interesante. En este sentido, recuerdan que la cláusula de rescisión que el Betis le puso a Luiz Henrique asciende a los 100 millones de euros y que el Fluminense se podría embolsar un máximo de 15 millones de euros más, lo que elevaría la recaudación por su canterano hasta los 28 kilos.

Ni el Betis ni su representante tienen noticias del Nápoles

El dilema, por lo tanto, está sobre la mesa de las oficinas del Benito Villamarín. No obstante, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en el Real Betis no tienen constancia de ningún movimiento en serio de los napolitanos por Luiz Henrique -que llegó a entrar en la prelista de Tite para el Mundial de Qatar 2022-, aunque sí manejan que el interés por otros efectivos de la plantilla, alguno ya plasmado en lo que podría considerarse un acercamiento formal, derivará en ofertas más pronto que tarde.

Tampoco sabe nada su agencia de representación, que no perdió la oportunidad de sacar pecho. "Muchos equipos lo siguen, porque realmente es un jugador 'Top' para su edad, pero no hay nada con el Nápoles. Luiz Henrique es un gran talento, sin duda, y lo está haciendo muy bien, a pesar de ser muy joven y recién llegado a Europa. Evidentemente, a todos les gusta ser relacionados con el Nápoles, un gran club con una dirección deportiva de primer nivel", sentencia Stefano Castagna, uno de sus agentes, en declaraciones CalcioNapoli24.it.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram