La mesura de Edgar, que pide "disfrutar con responsabilidad" lo que viene

El central catalán recalca la dificultad que opuso el Rayo y considera "un premio para todos" la Supercopa de España, que arrancará el miércoles en Riad

La mesura de Edgar, que pide "disfrutar con responsabilidad" lo que viene
El central catalán se abraza con su compañero de fatigas, Pezzella, a la finalización del encuentro en Vallecas. - LaLiga

"Estamos muy contentos tras un partido difícil que era, además, muy importante para no descolgarnos de Champions. Por circunstancias, nos estaba costando sacar los tres puntos en los últimos partidos, aunque creo que estábamos bien; igual nos faltó ese punto de suerte. Fue esta vez un partido muy serio en el que salimos muy bien. Se nos puso pronto de cara y luego costó digerir el empate, aunque hemos cogido el partido por los cuernos y completado el triunfo. Nos hicimos con el control y el 1-2 nos dio esa tranquilidad para, en la segunda parte, saber sufrir y sacar los tres puntos", apuntaba Edgar en zona mixta, donde desgranó otros aspectos relevantes del trabajado triunfo de los heliopolitanos ante el Rayo Vallecano este domingo.

"Es un campo muy difícil por todo, hasta por las dimensiones. Ellos son un equipo muy trabajado. Al final, es un equipo con un estilo muy marcado, saliendo con el balón bien desde atrás y luego juego directo arriba; es muy difícil contrarrestarlos. Sabíamos, porque llevan muchos años haciéndolo, que iban a cargar con muchos centros al área que siempre te complican la vida. Nos hemos aplicado. Al final, con la ayuda de Víctor (Ruiz), fuimos suficientemente maduros para dejar la portería a cero o, en este caso, mantener el resultado", zanjaba el catalán, que se deshizo luego en elogios hacia Luiz Henrique, clave en el resultado.

"Desde que llegó, vimos que es un jugador diferente, especial, con mucho talento. Como todos, necesita confianza y continuidad, porque viene a otro país, con una cultura futbolística distinta, y necesita su adaptación. Ya lleva tiempo aquí aportando mucho; no sólo brillantez, sino trabajo y ayudas en defensa, que son importantes para nosotros también. Luego, es capaz de hacer jugadas como la que hoy ha decantado el partido", resalta Edgar, que espera una alegría la semana que viene en un escenario muy diferente, Riad, donde Betis, Barcelona, Real Madrid y Valencia pugnarán por una competición peculiar: "La Supercopa es un premio para todos, afición y nosotros, por lo que hicimos el año pasado. Queríamos llegar a Arabia Saudí habiendo pasado en Copa del Rey y ganado en Vallecas en LaLiga; lo hemos conseguido, así que, ahora, nos toca disfrutar, con responsabilidad, pero degustando todo lo que antecederá y llegará después del partido del jueves; ojalá podamos ganar el título".