Miranda, "jodido", "orgulloso" y con un mensaje para los béticos

El lateral de Olivares suplió a Alex Moreno e hizo un gran partido, que no se pudo culminar con una victoria

Miranda, "jodido", "orgulloso" y con un mensaje para los béticos
Juan Miranda, acalambrado. - @RFEF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Juan Miranda fue el héroe de la Copa del Rey y esta vez le tocó la cara triste. El futbolista era la gran novedad del once. Esperada por la marcha de Álex Moreno. Pero existía la duda de cómo iba a responder después de contar con pocos minutos en los partidos anteriores. Y no sólo respondió sino que fue de los pocos que aguantó los 120 minutos sin parar de correr y sin que aparentemente se le notara en lo físico, aunque luego él reconocería lo contrario.

La garra del exblaugrana no tuvo su premio y el Betis se volvió para casa derrotado, aunque también orgulloso. "Estamos jodidos, pero el bético debe estar orgulloso; el equipo lo está por la pelea que hemos dado. Nos vamos satisfechos, nos queda mucho que aprender por delante y ojalá volvamos muchas veces aquí", indicaba el lateral bético, que sabe lo que es celebrar muchos goles también como blaugrana y que eso pudo ser decisivo en los penaltis.

Miranda le dijo a Bravo por dónde iba a tirar Ansu Fati

Miranda le indicaba a Bravo para donde tenía que tirarse cuando Ansu Fati lanzó. El meta chileno 'no le hizo caso' y acabó encajando la twrcera pena máxima blaugrana. "Son muchos años en La Masía. Claudio no me habrá visto", reconocía Miranda, quien debía tirar esta vez el sexto penalti, aunque no llegó.

"No estaba echando cuentas -a la eleccion de los tiradores-. Estaba con los gemelos tiesos. El cuerpo técnico es el que los elige", admitía el de Olivares, que sólo quería dar las gracias a los aficionados y mandarles ánimos en estos momentos. "El bético estará orgulloso por la entrega del equipo. Hacía mucho tiempo que el Betis no peleaba de esa manera. Al final, estos partidos son así, nos llevan al límite, llevaba tiempo sin jugar me he sentido bien. Ahora, a por más", reiteraba un "orgulloso" Juan Miranda.

El joven lateral del Betis también quiso acordarse de todos esos aficionados que les han apoyado en contra de la gran mayoría del estadio. "Dar las gracias a los 38 béticos que hemos visto aquí. Ser bético es muy diferente, tienes que vivirlo desde dentro. Ojalá podamos vivir muchas experiencias como ésta", concluía el jugador heliopolitano.

Ahora tocará recuperarse de ese gran esfuerzo. La próxima semana espera Osasuna en la Copa del Rey y se retoma el camino para volver a Arabia Saudí la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram