El misterio sobre el fichaje de Juanmi por el Al-Riyadh ya conoce su final

El atacante malagueño, tras dos semanas de espera, ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto saudí y el Betis también lo ha confirmado. El de Coín se marcha, finalmente, cedido tras cuatro temporadas defendiendo la elástica verdiblanca

El misterio sobre el fichaje de Juanmi por el Al-Riyadh ya conoce su final
Juanmi, celebra uno de sus goles conseguido con el Real Betis. - Twitter / Juanmi Jiménez
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Hasta al propio técnico Manuel Pellegrini se le olvidó citarlo en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid como una baja más para esta segunda jornada. Y es que ya hace dos semanas que el Real Betis no contaba con Juanmi Jiménez, a quien le dieron la baja en LaLiga una vez se confirmó su marcha al fútbol saudí. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando el Al-Riyadh no decidió avanzar su fichaje en la cuenta de Twitter del club. Pero de una forma muy peculiar, porque sólo aparecía su silueta en negro. Y nada más.

Y antes de esto, el técnico chileno confirmaba que su ya exdelantero se encontraba en Arabia Saudí ultimando su fichajes, por lo que daba a entender que ya era parte de la historia del club.

Pero hoy domingo, más de 24 horas después de dicha publicación, Al-Riyadh seguía guardando silencio. Hasta que, al final, el Betis lo anunciaba en su web para poner fin al misterio de su fichaje, que ya comenzaba a preocupar en Heliópolis.

Los flecos que quedaban por resolver con el gobierno saudí tenían al atacante malagueño en vilo esta semana y, mientras, sus compañeros en la ciudad deportiva bética optaban por no pronunciarse sobre su salida. Y es que de su traspaso depende que el Betis pueda inscribir a Marc Bartra y Héctor Bellerín en LaLiga, por lo que todos en Heliópolis aguardaban impacientes. Finalmente, Juanmi jugará cedido una temporada en el club saudí.

Confirmada su cesión, la trayectoria de Juanmi en el Betis ha sido para encumbrar desde su llegada en el verano de 2019, procedente de la Real Sociedad. Se marcha habiendo disputado 101 partidos oficiales en los que ha marcado un total de 29 goles y ha dado 6 asistencias. La única nota negativa, además de su última lesión, fue una publicación algo desafortunada que hizo el curso pasado tras el partido del Elche en la que se quejaba de sus suplencias continuas. No obstante, se ha ganado estos años el cariño de toda la afición verdiblanca, que le considera pieza clave de la consecución del último título copero logrado por el club en la 2021-22.

Ahora, afrontará en las filas del Al-Riyadh un nuevo reto deportivo y, económicamente, percibirá un salario de 4 millones netos por temporada. Y el hecho de que los futbolistas allí no paguen impuestos convertía a esta oportunidad en inmejorable para el de Coín.

Eso sí, Pellegrini lo ha dejado claro antes de medirse a los colchoneros. Espera que su baja sea cubierta por el club, así como otras que todavía no lo han sido: "Ya lo dije en su día y lo vuelvo a decir. Debemos reforzarnos en cada demarcación donde suframos bajas si queremos seguir siendo un equipo competitivo". Y es que el técnico verdiblanco, además de las inscripciones de Bartra y Bellerín, espera que le traigan al sustituto de Canales, de Joaquín y, ahora, de Juanmi.

Y aunque han sido muchas las horas de espera, Al-Riyadh tenía preparado un emotivo video para presentar al que será su fichaje estrella para esta temporada en la Pro League de Arabia Saudí.

La escueta despedida de Juanmi del beticismo

El futbolista, por su parte, se ha despedido con un escueto comunicado en su cuenta de Instagram: "De momento, nuestros caminos se separan…GRACIAS, HE SIDO INMENSAMENTE FELIZ AQUÍ Y ESPERO QUE VOSOTROS TAMBIÉN LO HAYÁIS SIDO CONMIGO ✨💚 MUSHO BETIS 💚".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram