El motivo por el que De Burgos Bengoetxea expulsó a William Carvalho

Según el acta arbitral, el portugués se dirigió al colegiado diciéndole: ""¡Una vergüenza, una vergüenza! ¡Malísimo!"

El motivo por el que De Burgos Bengoetxea expulsó a William Carvalho
William Carvalho - LINCE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea fue protagonista en el partido de liga de este miércoles en el Benito Villamarín, el cual enfrentó al Real Betis con el FC Barcelona.

Los verdiblancos se quejaron de la decisión del árbitro en el primer gol del Barça, donde denuncian que hay una falta previa sobre Aitor Ruibal que no señaló y luego Frenkie de Jong puso el balón en movimiento desde un lugar que no se correspondía con la señalización del colegiado. Pero la gota que colmó el vaso fue la expulsión de William Carvalho, ya con el partido terminado.

Según el acta del partido, redactada, como es habitual, por el árbitro principal, en esta ocasión por Ricardo De Burgos Bengoetxea, William Carvalho fue expulsado por dirigirse al árbitro en unos términos inapropiados.

"Una vez terminado el partido y sobre el terreno de juego dicho jugador (William Carvalho) fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¡Una vergüenza, una vergüenza! ¡Malísimo!", escribió De Burgos Bengoetxea en el apartado "otras incidencias" del acta arbitral.

El árbitro vasco mostró tres amarillas durante el partido, todas a futbolistas verdiblancos. A Ruibal y Guardado los amonestó en el minuto 66 por "protestar una de mis decisiones", según recoge el acta arbitral, mientras que a Luiz Felipe, que vio la cartulina amarilla en el 69', fue por "hacer una entrada (a Pedri) de forma temeraria".

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, mostró su malestar tras el partido por la cantidad de expulsiones que el equipo verdiblanco acumula en la primera vuelta del campeonato de liga, puesto que hay que recordar que el partido ante el Barça correspondía a la jornada 17 de LaLiga, jornada que había sido aplazada por la disputa de la Supercopa de España.

El Betis acumula 47 tarjetas en las primeras 19 jornadas de LaLiga Santander, 39 amarillas y 8 expulsiones, 6 por roja directa y 2 por doble amonestación.

"Lo supe recién, no sé cuál es el motivo. Habiendo cerrado una primera vuelta con gran puntaje, si en algo tenemos que mejorar es en las expulsiones precisamente. Nos está lastrando mucho", afirmó el técnico chileno justo al acabar el partido, cuando le preguntaron sobre la expulsión del centrocampista portugués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram