Borja Iglesias no oculta su malestar con el árbitro y alucina con la expulsión de Carvalho

"A veces se pitan cosas distintas según el equipo que sea", espetó, optando por morderse la lengua y enterándose por la televisión de que habían expulsado a su compañero por protestar con el encuentro ya acabado

Borja Iglesias no oculta su malestar con el árbitro y alucina con la expulsión de Carvalho
Borja Iglesias se desmarca para recibir un pase de Fekir en el Betis-Barcelona. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Mira que es difícil ver enfadado a Borja Iglesias. De naturaleza bonachona y sonrisa perenne que revela su carácter amigable, ha puesto siempre buena cara en momentos de tempestades. Sin embargo, su rostro no podía disimular su enfado al término del encuentro que el Real Betis ha perdido este miércoles contra el FC Barcelona (1-2), correspondiente a la jornada 17 de LaLiga y aplazado en su día por la disputa de la Supercopa de España en la que, como hoy, el cuadro culé tuvo que sufrir para doblegar a los verdiblancos.

El Panda se marchó frustrado por no ver portería y admite que tanto a él personalmente como al equipo le está costando encontrar la lucidez en los últimos metros. No obstante, se marchó mosqueado con el doble rasero de De Burgos Bengoetxea para juzgar contactos, mostrar amarillas (3-0) y permitir que el Barça sacase varios metros adelantado una falta que originó el 0-1. Ya se le vio protestar desde el banquillo, tras ser sustituto y, para colmo, se enteró por Isabel Forner, reportera de Movistar+LaLiga, de que expulsaron a Wiliam Carvalho por protestar con el partido ya acabado.

Borja fue preguntado por las imágenes en las que se señalaba el escudo y le gritaba al árbitro de que pitaba en función de los mismos. "Mi protesta ha sido bastante clara. No tengo nada más que decir. Estoy un poco enfadado, porque sin entrar a evaluar si hemos sido merecedores del triunfo... es que a veces se pitan cosas distintas según qué equipo cometa", decía antes de abrir los ojos y exclamar "¿Han expulsado a William?".

Ahí, el futbolista gallego prefirió morderse la lengua y se apoyó en el lenguaje gestual para revelar su opinión. "No me había enterado de que le han expulsado. ¿Pero le han expulsado por protestar? Ah, pues bueno, estas cosas pasan", añadió, mientras intentaba obtener algo más de información por parte de la periodista.

El delantero del Betis admitió que se marchaba "dolido". "Ante el Barcelona siempre son partidos así, ya que es difícil quitarles el balón y luego son capaces de someterte y de meterte poco a poco en tu campo; pero creo que hemos estado bien y que hasta el primer gol estábamos ahí", señaló, remarcando el protestado 0-1 como la acción que lo decanta todo.

"A partir de ahí, ha sido otro partido", reconoció Borja Iglesias, quien también admitió haber terminado frustrado por esos problemas para encontrar el gol y porque no termina de encontrar su mejor nivel. "Es verdad que no está costando y que podríamos haber estado más finos arriba. Personalmente, tuve dos o tres, como la dejada a Juanmi, pero es es verdad que nos ha faltado el acierto de otros partidos", concluyó con tono autocrítico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram