Mourinho manda otra 'pulla' a Pellegrini

El técnico portugués asegura en Italia que pudo ir al Madrid en la 2009-10, pero que decidió seguir en el Inter, lo que abrió las puertas del equipo merengue al hoy bético

Mourinho manda otra 'pulla' a Pellegrini
Mourinho y Pellegrini, en el Roma-Betis del pasado año. - @UEFA
José LópezJosé López4 min lectura

Manuel Pellegrini se 'vengó' el pasado año, con el Betis, de algún que otro desplante que el actual técnico de la Roma, José Mourinho, le había hecho a lo largo de su carrera. Ambos se habían enfrentado en España y en Inglaterra, habitualmente con supremacía del portugués, pero en la Europa League 22-23 fue el chileno el que venció en la Ciudad Eterna y casi deja fuera al conjunto romano en el Benito Villamarín.

Pese a todos los roces y las indirectas de Mourinho, el preparador del Real Betis no entró nunca al trapo y el trato en ese doble enfrentamiento fue cordial. Y eso pese a que se recordó aquella pulla que le mandó, siendo técnico del Real Madrid, cuando Pellegrini acababa de fichar por el Málaga.

Fue en la previa de un duelo entre madridistas y malaguistas, y cuando Mourinho se jugaba alcanzar los cuartos de final de la Champions, algo que supuestamente, al no lograrlo, le había costado el puesto a Pellegrini el año anterior en el Real Madrid. Ante esto, le preguntaron sobre si creía que le podía pasar lo mismo que a Pellegrini. "Lo mismo no puede pasar ¿Sabes por qué? Porque si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Iré a un club grande en Inglaterra o en Italia, no al Málaga. Decir que el Madrid el año pasado tenía más puntos es verdad, igual que el año pasado iba primero, pero también decir que tenían que remontar una derrota en Lyon y que no tenía una final de Copa", indicaba un prepotente Mourinho.

Mourinho decidió cuándo ir al Real Madrid

Ahora, en una entrevista con Sky Sports Italia, desvela que ya el año anterior a ése pudo haber dejado a Pellegrini sin puesto en el Real Madrid, pero decidió seguir un año más en el Inter de Milán, con el que ganaría la Champions League. "Siempre soy muy honesto con los demás y conmigo mismo. Pude haberme ido al Real Madrid tras mi primera temporada en el Inter (2008-09), pero había firmado un contrato para quedarme más de un año", afirma el luso al respecto.

Era el año del regreso de Florentino Pérez, del fichaje de Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema, y en el que quería al "mejor técnico del mundo". Como no lo pudo tener, aceptó la proposición de Jorge Valdano de fichar a Manuel Pellegrini, quien, pese a perder LaLiga por tres puntos, logró la que era hasta ese momento la mejor puntuación del Real Madrid en toda su historia.

Mourinho justificó la decisión de quedarse, al tiempo que también tenía claro que, al año siguiente, 'sacaría' al chileno del banquillo merengue. "Tenía una relación increíble no solo con el presidente (Moratti), sino también con toda su familia. Una relación fantástica. Fui a casa del presidente al final de la primera temporada y llegamos a la conclusión de que me quedaría un año más. Yo ya sabía que quería irme. No era la victoria o la derrota en la final de la Liga de Campeones lo que decidiría mi vida, ya lo había decidido antes. Yo quería ir al Real Madrid, punto", afirma 'The Special One'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram