Un nuevo centrocampista en la agenda del Betis
El club verdiblanco está muy activo en el mercado de fichajes en el cual busca dos centrocampistas que mejoren su equipo de cara a la próxima temporada. Desde Francia se señala que el Real Betis y el Stuttgart siguen, muy de cerca, al joven Pierre Ekwah

El Real Betis está peinando el mercado en busca de centrocampistas ya que su objetivo es fichar a dos futbolistas en dicha demarcación. El club verdiblanco mantiene conversaciones con distintos clubes, pero son Rolando Mandragora, de la Fiorentina, y Kristjan Asllani, del Inter, dos de los mejores colocados. A pesar de ello, estos no son los únicos futbolistas que maneja el Real Betis para mejorar dicha demarcación, ya que desde Francia, concretamente el prestigioso L'Équipe, señalan que el club verdiblanco, al igual que el Stuttgart, sigue de cerca al joven Pierre Ekwah, quien está en una situación particular.
Pierre Ekwah emerge como otro centrocampista que es vinculado al Real Betis en este mercado de fichajes de verano. Según informa L'Équipe, el club verdiblanco ha seguido de cerca la temporada que ha realizado este centrocampista en el Saint-Étienne de Francia. El Real Betis no es el único equipo que ha ojeado a este francés de imponente físico, 1'89 metros de altura, ya que el Stuttgart también está interesado en sus servicios futbolísticos. Un jugador que no le saldría barato al Real Betis, en caso de que sea el elegido por la dirección deportiva bética, y que está en una situación bastante particular ya que todo apunta a que Pierre Ekwah va a salir, casi con total seguridad, del equipo francés durante este mismo verano.
La situación es que el Saint-Étienne fichó, contra todo pronóstico, a Pierre Ekwah hace sólo unas semanas. El club francés descendió la pasada temporada a la Segunda división de Francia, pero a pesar de ello hizo efectiva la opción de compra que tenía por este centrocampista, que estaba jugando en calidad de cedido por el Sunderland, que quedó fijada en 6 millones de euros. Un movimiento del Saint-Étienne que esconde la clara intención de hacer negocio, venderlo por más dinero de lo que le costó, durante este verano a sabiendas de que el futbolista cuenta con el interés de equipos que juegan, incluso, competición europea. De hecho, L'Équipe señala que el Saint-Étienne no se opone a la venta del jugador ya pero siempre y cuando le genere una plusvalía.
Pierre Ewah es un futbolista de 23 años y que se desenvuelve en la posición de centrocampista defensivo. A pesar del descenso del Saint-Étienne, el futbolista fue de los más destacados del equipo francés en donde fue titular indiscutible, jugando un total de 30 partidos y 2.666 minutos en los que marcó un gol, no siendo esa su función principal sobre el terreno de juego.