Otro intento por llevarse a Chadi Riad

El Betis sigue teniendo la última palabra en el futuro del central marroquí; en caso de que el FC Barcelona quiera recomprarlo en el verano de 2024 para hacer caja tiene que negociar con el club bético

Otro intento por llevarse a Chadi Riad
Chadi Riad puede ser comprado por el Betis a final de esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Chadi Riad es uno de los futbolistas sobre los que tiene que decidir el Real Betis de aquí a final de temporada. El futbolista está cedido con opción de compra al final de esta temporada, pero el FC Barcelona tiene, a su vez, una opción de recompra que puede ejecutar no este verano, pero sí en el de 2025. Con todo, desde Barcelona aseguran que el plan del equipo catalán es recuperarlo para hacer negocio con él, ya que hay equipos que quieren fichar a Chadi Riad de cara a la próxima temporada.

Chadi Riad es una de las grandes sorpresas y revelaciones de Primera división en esta temporada 2023/2024. El central del Real Betis comenzó la temporada con el filial verdiblanco, pero debido a las lesiones y a la venta de Luiz Felipe en mitad de septiembre, el marroquí tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo para luego ganarse el puesto como titular. De hecho, Chadi Riad se ha consolidado en el equipo que entrena Manuel Pellegrini con el que ha disputado 23 partidos oficiales en los que ha acumulado 1864 minutos.

Este rendimiento, y que a sus 20 años se ha erigido como el acompañante perfecto con Germán Pezzella, ha hecho que muchos equipos no pierdan de vista a Chadi Riad, al que querrían reclutar de cara a la próxima temporada. Así al menos lo anuncia Sport, quien además señala que el plan del FC Barcelona sería recuperar al futbolista por 7 millones de euros para luego hacer caja con él.

Con todo, existe un problema para el FC Barcelona, ya que el Real Betis es el que tiene la última palabra en estos momentos en la operación de Chadi Riad. Lo primero es que el Real Betis, en principio, tiene decidido ejecutar la opción de compra que posee sobre el futbolista que se eleva a 3 millones de euros. No hay que olvidar que el zaguero llegó cedido con opción a compra el pasado verano. Y que, posteriormente, siempre y cuando el Betis compre a Chadi Riad, el FC Barcelona no podría recuperar al central marroquí hasta el verano de 2025 por 7 millones de euros tal y como se ha informado ya anteriormente en este medio de comunicación. En caso de que el FC Barcelona desee recuperar a Chadi Riad en el verano de 2024 tendrá que sentarse con el Real Betis a negociar.

Esto no significa que una vez comprado por el Betis, Chadi Riad no pueda salir del club verdiblanco. Si llega la oferta adecuada, el marroquí puede marcharse repartiéndose el Betis y el Barça los beneficios al 50 por ciento. Ajeno a estas informaciones, Chadi Riad, por ahora, sólo piensa en el Real Betis. "No veo al Barcelona, sólo tengo presente al Betis. Ahora el Betis es mi equipo y ya está. Si el Barça vendrá luego, pues no sé. Ya vendrá, o no. Ahora mismo estoy en el presente en el Betis", aseveró el marroquí en una entrevista hace unas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram