'Palo' de Borja Iglesias a Pellegrini antes de 'regresar' al Betis
El delantero, que rememoró sus peores momentos en el Betis, se olvidó del chileno al referirse a los técnicos que le han marcado en su carrera con una respuesta clara

Borja Iglesias nunca deja indiferente a nadie, porque siempre hace ruido con sus declaraciones al decir justo lo que piensa y no sabe morderse la lengua, ni siquiera en las redes, donde más de una intervención le ha costado un sinfín de reproches y comentarios desagradables.
Lo último fue recientemente cuando comentó con sorna en la red social 'X', antiguo Twitter, un tuit en el que se le destacaba como el máximo goleador bético en la etapa de Pellegrini, lo que generó polémica en el beticismo al considerar que ya son varias las pullas que ha lanzado al Betis desde que se marchó cedido al Celta el verano pasado.
Nunca se ha cortado en hacerlo y ahora ha vuelto a mandar un recado, esta vez a Manuel Pellegrini sin necesidad de nombrarlo, pues, en una entrevista con As, ha dejado claro que el mejor entrenador que ha tenido hasta ahora es Claudio Giráldez, técnico vigués, a pesar de que solo ha estado una temporada a sus órdenes y tres y media con el chileno. Durante este tiempo con el 'Ingeniero marcó un total de 49 goles y vivió momentos de gloria, pero el gallego lo tuvo muy claro a la hora de responder a la pregunta de qué entrenador le ha marcado más sin referirse nunca al preparador heliopolitano.
"Lo digo a todos los niveles. Claudio me ha hecho mejor personal y futbolísticamente. He mejorado en muchos aspectos del juego, en la capacidad de presionar, físicamente me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera, en el entendimiento del juego, en la capacidad de exprimirme a nivel táctico, de poder entender qué está pasando y cómo poder ayudar a mis compañeros, de cara a portería, asistiendo, sujetando balones... Me ha hecho más completo", indicó con contundencia el punta, que también recordó sus peores momentos en el Betis, entre ellos en su primera campaña.
"Empecé bien, hice tres goles en cuatro partidos en la clasificación para Europa League, pero en la primera jornada me lesioné. Paré tres semanas, en las que entró Loren e hizo tres goles. De repente, el escenario era completamente distinto y había que volver a remar, a entender la nueva situación e ir creciendo", señaló Borja, que reconoce que le pesó el precio que se había pagado por él.
"Creo que empecé jugando muy bien, pero con poco acierto de cara a gol. Tuve bastante ansiedad porque había una expectativa grande puesta en mí, era relativamente joven y había vivido pocas situaciones de ese estilo. Fue como tocar tierra de nuevo. Hasta entonces había ido todo muy bonito, pero era darse cuenta de que habría momentos mejores y peores", apuntó el ariete, que no se esconde a la hora de proclamar que desea quedarse en Balaídos.