Pasó seis meses por el Betis y ahora es la estrella de la Copa Libertadores

Los números en el cuadro bético de Dorlan Pabon, 8 goles y 4 asistencias en 17 partidos, y su juego dejaron un gran recuerdo entre los aficionados verdiblancos

Pasó seis meses por el Betis y ahora es la estrella de la Copa Libertadores
Dorlan PAbon celebra un gol con el Atlético Nacional. - @dpabon8
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En Colombia le conocen como 'Memín', tiene 35 años y es, posiblemente, uno de los fichajes más rentables que ha hecho el Real Betis en toda su historia. Dorlan Mauricio Pabón sólo estuvo cinco meses de verdiblanco. Hace diez años llegó cedido por el Parma, en la temporada 12-13, y metió 8 goles y dio 4 asistencias en los 1.257 minutos (17 partidos) que acumuló como verdiblanco. En un equipo que se sostenía sobre todo con los goles de Rubén Castro y las paradas de Antonio Adán, fue un apoyo que permitió al Betis regresar a Europa tras varios años alejado del viejo continente.

El Betis, con su limitada economía que le marcaba el concurso de acreedores en el que aún estaba inmerso, no pudo hacerse con su fichaje. Aún tendría un paso fugaz por LaLiga para jugar en el Valencia unos meses, donde no cuajaría, pero la mayor parte de su carrera la hizo en México, en los Rayados de Monterrey, donde estuvo siete años.

La pasada temporada volvió a su ciudad y al equipo que le lanzó al estrellato, el Atlético Nacional de Medellín, donde ha seguido haciendo lo que mejor sabe: goles. Sólo en este 2023 lleva 10 goles y 3 asistencias en 14 partidos.

Lidera la tabla de goleadores de la Copa Libertadores

Pero donde está sobresaliendo es en el mayor torneo continental de clubes de Suramérica: la Copa Libertadores. El ex del Betis ha sido noticia esta semana después de que anotara cinco goles en los dos primeros partidos de la fase de grupos. El delantero paisa ha marcado los cinco tantos que ha anotado su equipo, que lidera el Grupo H por delante del Olimpia paraguayo.

"Contentos por la victoria y por los tres goles, sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos que Melgar era un equipo que juega bien al fútbol , que venía a sacar un empate, pero contento por el triunfo y volver a hacer tres goles", señalaba el popular 'Memín' nada más acabar su partido, jugado en la madrugada del jueves al viernes.

Con esos tantos, Pabón lidera la tabla de goleadores junto a Paulinho, el joven delantero que el Bayer Leverkusen tiene cedido en el Atlético Mineiro; por delante de una larga lista en la que hay nombres conocidos, como los internacionales brasileños Hulk y Pedro.

Aunque han pasado diez años, aún se le recuerda en Heliópilis. Con los mismos colores que el Betis, verdes y blancos, el delantero colombiano agota sus últimos años como futbolista y demuestra que aún le queda cuerda para rato. "Hay que seguir trabajando para lo que viene", añadía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram