La patada de Zaniolo a Pezzella le sale barata

El jugador de la Roma, que vio la roja ante el Betis, ve cómo le rebajan su sanción, algo que no hicieron con Fekir

La patada de Zaniolo a Pezzella le sale barata
Nicolo Zaniolo, jugador de la Roma. - @nicolozaniolo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los comités disciplinarios de las competiciones europeas suelen ser mucho más duros que lo que estamos acostumbrados a ver en España y suelen castigar con duras sanciones todo lo que no sean expulsiones por doble amarilla o acumulación de amonestaciones.

El pasado año, Nabil Fekir, los sufrió en sus carnes y por haber cogido del cuello a un rival, que le había amenazado -aparte de darle unas cuantas patadas-, le cayeron tres partidos de suspensión, lo que obligó al Betis a estar sin él hasta la vuelta de la ronda de 'play off' ante el Zenit de San Petersburgo.

El atacante de la Roma Nicolò Zaniolo vio la roja en el duelo ante el Real Betis por pegarle una patada sin balón a Germán Pezzella. El talentoso internacional italiano perdió los estribos después de que Luiz Henrique anotara el gol del triunfo bético en los últimos minutos y fue expulsado.

El Comité de Competición de la UEFA, como suele ser habitual en él, le sancionó con tres partidos, pero la Roma ha sacado adelante la apelación y el jugador, clave para José Mourinho, estará mañana en el partido que va a decidir el futuro de la Roma en la UEFA Europa League y que le enfrenta al Ludogorets.

La Roma presionó para que le quitaran dos partidos

El club romano intentó, incluso, que le rebajaran la sanción a un partido y el jugador viajó la pasada semana a Helsinki por si le retiraban la sanción, algo que finalmente no ocurrió entonces, pero sí ahora.

“No he visto nada. Había que expulsar a Pezzella, pero seguramente algo habrá hecho Zaniolo”, dijo en su día José Mourinho cuando le preguntaron por la roja a su jugador.

Zaniolo es fundamental para el técnico argentino, que ya lo perdió durante unas semanas en el arranque de temporada por una lesión en un hombro y que, por este motivo y por la sanción, sólo ha podido contar con él en la goleada ante el Helsinki y en el 1-2 frente al Real Betis en Roma.

"Con Zaniolo se hizo justicia. La sanción tenía que ser como máximo de un partido. Es importante para nosotros, sin haber hecho el entrenamiento de hoy no puedo decirte si puede jugar o no, porque su hematoma -por una entrada ante el Verona- es grande y aún tiene dolor. Veremos hoy cómo se siente", indicaba 'Mou' en la rueda de prensa previa al choque, en el que espera enderezar un camino que empezó torcido, pero en el que aún está a tiempo de enderezarlo: “Si no ganamos vamos a la Conference League. Pero no queremos esto. Queremos estar los 'play off'. Pensamos que es un partido con un solo resultado posible que es la victoria. Partido difícil por la presión y por el rival, que nos ganó en un partido en el que jugamos con el equipo titular", avisaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram