Manuel Pellegrini se expresó con sinceridad después de la trabajada victoria del Betis contra el Sant Andreu en la Copa del Rey y reconoció que habían sufrido para imponerse a un rival de inferior categoría, entre otras cosas, porque entiende que al equipo le pesó la presión en la primera parte por la obligación de imponerse en plena mala racha.
"Sabíamos que sería complicado, primero por jugar en un campo sintético, a lo que no estamos acostumbrados; segundo porque ellos son un buen equipo; y tercero porque estamos pasando por un momento complicado y en la primera parte el equipo parecía que jugaba con una losa en la espalda. No hemos tenido el control, no dábamos tres pasos seguidos y cansa mucho correr detrás del balón", apuntó el 'Ingeniero', que señaló que en la segunda parte, con los cambios, hubo un paso al frente.
"En la segunda parte le dimos la vuelta y pudimos jugar al fútbol y crear ocasiones", indicó el míster verdiblanco, que insistió en que lo importante era conseguir el pase: "Había que ganar para pasar. El triunfo siempre ayuda a mejorar. En este momento tenemos una ausencia de mediocampistas y eso se nota en el juego porque no logramos asociarnos, jugamos mucho más directos y perdemos el balón. Teníamos que clasificarnos para salir de esta racha y recuperar la confianza en lo que podamos hacer".
Elogios a Mateo Flores
Eso sí, alabó la actuación de uno de los medios, el canterano Mateo Flores, con el que asegura que su equipo dio un paso al frente: "Mateo Flores entró muy bien, controló en el juego, con más posesiones. Tuvimos un par de oportunidades más, ellos también alguna muy clara. En el segundo tiempo sí que mejoramos mucho".
Pellegrini cree que todo hubiera cambiado si ellos hubieran marcado el 2-1 en una ocasión muy clara. "Por supuesto. Si la convierten, se ponen con 2-1 e igual el partido cambia. Ellos también han tenido oportunidades", señaló el técnico bético, que analizó las jugadas polémicas que hubo en el partido, entre ellas el penalti pitado a favor del Betis: "Hubo un par de acciones conflictivas en ambas áreas: un tiro que le pegó a Sabaly en la mano y una falta a nosotros en la de ellos. El penalti lo atajó el portero, pero Marc estuvo atento para meterla y al final concretamos el tercer gol. Hubo una mejoría importante en el segundo tiempo que ojalá sirva para el futuro".
En otro orden de cosas, elogió al Sant Andreu. "Más que un jugador concreto, ellos son un equipo que juega muy bien, que se asocian con movilidad permanente. Se atreven a tocar y aunque no han tenido mucha llegada han tenido valentía para jugarnos e igual a igual. Ellos tienen un estilo muy definido, se buscan y asocian, tienen movilidad y juegan en césped sintético con la ventaja del bote y a velocidad, que son diferentes. Fue lo que esperamos del Sant Andreu. Hicieron un buen partido", comentó el chileno.