Pellegrini descarta a un jugador y llama a la perla de la cantera para Balaídos

El delantero hispano-argentino Juan Cruz irá convocado para Balaídos tras sus buenos partidos con el filial en este arranque de temporada

Pellegrini descarta a un jugador y llama a la perla de la cantera para Balaídos
Manuel Pellegrini. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, dejaba claro en su comparecencia previa al duelo que enfretará al conjunto verdiblanco con el RC Celta, que no podrá contar finalmente con el senegalés Sabaly, pese a que ha podido incorporarse a la última sesión, pero sí lo hará con un jugador que viene llamando a la puerta del primer equipo en los últimos partidos: Juan Cruz.

- Aquí puedes seguir el Celta - Real Betis en directo

El hispano-argentino logró, con el Betis Deportivo, un 'hat-trick' hace dos semanas en el Colombino y anotó el tanto de la victoria del cuadro bético en el derbi de filiales de la pasada semana. Desde entonces venía entrenándose a las órdenes de Pellegrini y podría tener su primera oportunidad en Balaídos.

Juan Cruz "merece estar" ante el Celta

"Juan Cruz está en la lista de citados para la lista de mañana. Es un jugador que lo viene haciendo muy bien en el filial. Lo traemos porque somos pocos los jugadores que quedamos", indicaba en referencia a la baja en ataque de Juanmi, sonre todo, y dejaba claro que "Juan Cruz se merece tener la oportunidad de estar en la citación".

El preparador bético también aclaraba que los internacionales están todos disponibles y también estarán ante el cuadro gallego, así como Nabil Fekir y Víctor Ruiz, que llevan toda la semana entrenándose con normalidad tras superar sus respectivas lesiones. No ocurre lo propio con un Sabaly, cuyo estado evaluarán en el arranque de la próxima semana para ver si pueden citarlo ante la Roma en la UEFA Europa League. "Youssouf está comenzando a trabajar. Esperamos que el lunes se incorpore con el trabajo como uno más", añadía.

"Los internacionales están todos incorporados sin ningún tipo de problemas y todos citados, están en perfectas condiciones", aseguraba. La única duda generada estaba en la presencia de Guido Rodríguez, pero el argentino fue reservado a su llegada de Estados Unidos por precaución.

El preparador del Real Betis no quiere pensar más allá del encuentro que mañana les enfrentará al Celta y avisa que no quiere relajación, que esto en un choque "de visita" (a domicilio) ya que estos "son partidos donde deberemos jugar muy bien para puntuar". "No debemos tener la más mínima relajación, como no la tenemos cuando jugamos contra Madrid, Atlético o Barcelona. No creemos que sean insalvables", advertía, antes de señalar lo que le espera en Balaídos: "Espero un partido con dos equipos que salen a ganar desde el comienzo. En los partidos que perdió siempre estuvo más cerca de empatarlos que de perderlos, tiene una mecánica de juego muy definida y para mi gusto, juega muy bien".

No eludió Pellegrini la pregunta sobre la presunta multa fiscal que sorprendió en un medio inglés, donde se aseguraba que el preparador bético, en su etapa como técnico del City, sorteó a la Hacienda británica. Pellegrini negó la mayor: «Me sorprendió bastante la noticia porque nunca he pagado ninguna multa con el fisco inglés. Todos mis impuestos los pagaba el City. Hubo una discusión por unos derechos de imagen con el City, así que no he pagado ni me han cobrado ninguna multa», sentenciaba.

Iago Aspas vs. Borja Iglesias

Uno de los grandes duelos que se verán mañana será el que enfrente a los dos delanteros españoles más en forma y los dos candidatos a ocupar el puesto en la selección junto a Morata, algo que por ahora sólo ha logrado el delantero bético Borja Iglesias. Aunque Iago Aspas no pierde la esperanza. "Son dos grandes delanteros. Iago Aspas tiene una gran trayectoria en Vigo y, además, ha jugado en equipos importantes, mientras que Borja ha mejorado mucho también su juego de espaldas a portería, de aguantar el balón, aparte de los goles que hace", afirmaba Manuel Pellegrini.

Por otro lado, el técnico no cree que vaya a afectarle a su equipo, con tantos internacionales, la cercana presencia del Mundial de Qatar 2022. Y, de hecho, espera que se esfuercen más aún. "Un mes antes de la final de la Copa ya les dije a los jugadores que el mejor modo de afrontarla era ir con todo en los partidos anteriores. No creo que se distraigan con el Mundial", afirmaba el entrenador bético, quien les pide ir al máximo en cada entrenamiento: "Es importante que, durante la semana, se entrenen cada día con intensidad y que al evaluar el trabajo semanal, los jugadores que estén fuera estén preparados. Así, las rotaciones las podemos hacer por el rendimiento, como así hacemos. Cada entrenamiento es una competición con el mismo compañero", avisaba.

Su deuda con el fisco británico

Manuel Pellegrini también ha sido preguntado por la noticia aparecida esta semana en los medios británicos. Su nombre aparecía entre los más de 240 que la Hacienda británica habría señalado como deudores en los últimos años y al técnico del Betis le reclamaban una de las multas más fuertes. El club bético ya aclaró ayer que, aunque apareciera el nombre del entrenador chileno, era un problema del Manchester City, ya que era el que pagaba todos los impuestos de un Pellegrini que todo lo cobraba en neto y que tenía cedidos, incluso, los derechos de imagen, que eran los que reclamaba el fisco.

"Me sorprendió bastante la noticia porque nunca he pagado ninguna multa por impuestos en Inglaterra. Todos mis impuestos los pagaba el City. Hubo una discusión por unos derechos de imagen con el City, así que no he pagado ni me han cobrado ninguna multa", aseguraba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram