Pellegrini no esperará eternamente al Betis
Al chileno le encantaría resolver su futuro cuanto antes -sea en una dirección o en otra-, estando a la espera de que Haro y Catalán se sienten con él. Su prioridad, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, es el Betis, donde se siente muy feliz. Sin embargo, no lo esperará eternamente y a partir de enero comenzará a escuchar las propuestas que le lleguen

Se mide el Betis este jueves (18:45 horas) al KRC Genk en la tercera jornada de la UEFA Europa League 25/26. Un encuentro muy importante para el equipo en su deseo de seguir ganando madurez y confianza, como el propio Manuel Pellegrini explicó este pasado miércoles durante la rueda de prensa previa al partido. LaLiga, sin embargo, sigue siendo la prioridad para el ‘Ingeniero’, que acaba contrato a final de temporada y sigue sin renovar.
La renovación de Manuel Pellegrini preocupa a la afición verdiblanca, sabedora de que el técnico chileno es el gran arquitecto del actual Betis, que se ha asentado en Europa y que, hasta su llegada, estaba acostumbrado a luchar por cotas menores y presentaba unos dientes de sierra muchos más pronunciados en su rendimiento. La ansiada firma, sin embargo, no acaba de alcanzarse, estando el balón en el tejado de la cúpula verdiblanca, una vez que el propio Pellegrini apostillara semanas atrás que “lo mejor es que se aclare cuanto antes si sigo o no”. “Mientras antes mejor”, remarcó un Manuel Pellegrini que tan correcto y claro como de costumbre, continuó en su línea: “No puedo no estar feliz en un club como el Betis y una ciudad como Sevilla, pero creo que es importante para todos saber qué futuro tendrá el club y yo mismo”.
¿Por qué no renueva Manuel Pellegrini con el Betis?
Al respecto también fue cuestionado el propio Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, justo antes de partir a Bélgica junto al equipo este pasado miércoles. Incluso llegó a enojarse con ello, ante la insistencia de la prensa en sus preguntas sobre el futuro de Pellegrini: “Con Manuel sigue habiendo una relación muy buena, estamos muy contentos del trabajo que viene realizando y cuando tengamos novedades se informará. Ya me habéis hecho cuantas preguntas sobre lo mismo y voy a seguir diciendo lo mismo”.
Sin duda, un arcoíris de buenas palabras e intenciones por parte de todos los actores principales de este juego que, sin embargo, no acaba de cristalizar en lo que todos los béticos quieren: la renovación de Manuel Pellegrini.
Pellegrini, feliz en Sevilla y en el Betis
Por ello, desde ESTADIO Deportivo nos hemos querido acercar al entorno más próximo del preparador chileno para conocer de cerca la última hora y saber -o al menos intentarlo- aquello que no se dice públicamente.

La respuesta inicial -a la defensiva, en cierta manera- es clara: Manuel Pellegrini ya ha dicho en público todo lo que tenía que decir. Es feliz en Sevilla y en el Betis, por lo que le gustaría seguir alargando su estancia en el banquillo verdiblanco. Inciden también desde el entorno de Manuel Pellegrini en que la relación entre el técnico y el club sigue siendo excelente, manteniendo un contacto estrecho tanto con la dirección deportiva como con Ángel Haro y Catalán. Algo que puede palparse durante los propios viajes del club, como el de este pasado miércoles a Genk.
Sí quieren apostillar las fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo que no existe ningún tipo de tira y afloja entre Pellegrini y el Betis por lo económico o lo relativo a la duración de su contrato, como se ha apuntado. La negociación la están llevando en primera persona el presidente y el vicepresidente verdiblanco, quienes estarían ofreciéndole al técnico un año más de vinculación al que Pellegrini gustaría sumar otro opcional. Una leve diferencia que, reiteran, no es sinónimo alguno de distanciamiento o impediría el acuerdo. Espera Pellegrini fecha y hora para sentarse y, dado la predisposición de ambas partes, acabar de zanjar el asunto cuanto antes.
Pellegrini no esperará eternamente al Betis
Lo que sí tiene claro Pellegrini es que seguirá entrenando. Considera que aún le quedan algunos años más de carrera como entrenador, bien sea en el Betis o en otro lugar. Por ello, tiene claro que no estará esperando al Betis eternamente y, llegado el caso, comenzará a escuchar a partir de enero las propuestas que le lleguen, que no serán pocas. No es ningún tipo de amenaza ni ultimátum. Reina la cordialidad, pero son los tiempos propios que marca el fútbol, acabando el ‘Ingeniero’ su contrato el próximo mes de junio.
Sin ir más lejos, la selección de Chile es una de las propuestas que llama a su puerta, como ya nadie esconde en su país. Una opción que seduce a Pellegrini, quien, eso sí, daría prioridad hoy por hoy a seguir creciendo con el Betis en Europa, donde el curso pasado le quedó la espinita de la final de la Conference League perdida frente al Chelsea.