Pellegrini opina sobre Chimy Ávila, las bajas de Marc Roca y William Carvalho y su futuro como entrenador del Betis

El entrenador verdiblanco confirmó que va escasos de centrocampistas puros para el siempre difícil partido contra el Mallorca y aseguró que está contento y comprometido con el club

Pellegrini opina sobre Chimy Ávila, las bajas de Marc Roca y William Carvalho y su futuro como entrenador del Betis
Manuel Pellegrini volvió a decir que está contento y comprometido con el Real Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha abordado toda la actualidad del equipo verdiblanco, la cual no es poca en estas últimas horas. El técnico chileno ha hablado del partido contra el Mallorca, la baja confirmada de Marc Roca, su futuro en el Betis y el posible fichaje de Chimy Ávila.

Para empezar, Manuel Pellegrini ha explicado cómo ve el partido contra el Mallorca: "Veo al rival de mañana como todos los de LaLiga, son complicados, mucho más jugando en su casa, ya lo demostró eliminando al Girona en la Copa. Si queremos puntuar tendremos que hacer un partido muy completo. Es un rival complicado, que aunque no se hubiera clasificado en la Copa, siempre tiene un juego directo, característico con lo que le da Aguirre, tiene goleadores importantes en el área, tenemos que tener intensidad para evitar centros y cabezazos, tendremos que ser creativos ante un rival que defiende bien".

A continuación, Manuel Pellegrini repasó el mercado de fichajes de invierno que está haciendo el Betis: "Toda esa mejoría va en relación directa con las posibilidades económicas del club. Vamos a ver cómo se reemplaza a Borja, a qué mercado se puede llegar, quedan pocos días, son especulaciones a futuro que veremos después del partido de Mallorca". Manuel Pellegrini explicó, tras ser repreguntado por la continuidad de Assane Diao y de Luiz Henrique, que todo eso se valora de manera interna. "Son temas internos con muchas aristas, depende del valor, de quién podamos traer... va relacionado a la diferencia entre lo que es un refuerzo y la llegada de un nombre nuevo. Creo que estos momentos hay un plantel ya bastante limitado".

Para seguir, Manuel Pellegrini avanzó la baja de Marc Roca para el partido contra el Mallorca, mencionando de paso la que la ausencia de William Carvalho se alarga una semana: "Tratamos que los canteranos se integren a los entrenamientos para que se acostumbren a nuestra mecánica de juego. Marc Roca está con un problema de neumonitis y no va a estar citado para este partido. Miranda sí, aunque no está para 90 minutos. A William Carvalho le falta una semana. Bartra tampoco está listo. De los que se recuperan sólo Miranda está citado para ir al banco".

Manuel Pellegrini volvió a ser preguntado por su futuro en el banquillo bético después de esta temporada: "Es difícil adivinar el futuro, no podría contestar a esa pregunta. Estoy comprometido con el Betis, estoy muy contento aquí. Ojalá se pueda seguir con un proyecto ambicioso, pero mientras uno crea que pueda ser útil y el club pueda aspirar a algo importante, intentaremos estar aquí".

Finalmente, habló sobre Chimy Ávila, por el que el Real Betis está negociando con Osasuna: "Son muchos los nombres que es están especulando. Ya veremos con la salida de Borja en estos pocos días quién es el más indicado para reemplazarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram