Pellegrini, preocupado por William Carvalho y por el lateral derecho del Betis

El técnico chileno ha dirigido en la mañana de este martes el segundo entrenamiento para preparar el choque de colíderes ante el Real Madrid, duelo en el que el club intentará que esté el sancionado Pezzella

Pellegrini, preocupado por William Carvalho y por el lateral derecho del Betis
Entrenamiento del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Lince
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis visitará el próximo sábado (16:30 horas) el nuevo Santiago Bernabéu, en el primer choque como local del Real Madrid este curso, después de tres salidas seguidas en LaLiga por obras en su estadio. Será un duelo entre los colíderes de Primera división y el regreso a la que fue su casa de Manuel Pellegrini, preocupado por el estado de William Carvalho y por su defensa, especialmente en lo que respecta al lateral derecho.

Carvalho, quien reaccionó a la intención del Betis de venderle para poder hacer caja y liberar masa salarial y se reivindicó el pasado viernes con una espectacular exhibición de juego en el triunfo por 1-0 frente al CA Osasuna. Sin embargo, aunque se dejó ver el lunes en la charla de Pellegrini tras la vuelta al trabajo después de gozar de dos días libres, el internacional portugués se marchó al gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para hacer trabajo específico y este martes tampoco ha podido trabajar con el grupo, por segundo día seguido.

Otra ausencia destacada en las dos sesiones del Betis para preparar la visita al Real Madrid -los verdiblancos suman cinco desplazamientos seguidos sin encajar en feudo merengue-, es la de Aitor Ruibal, quien ante los problemas para cerrar el ansiado fichaje de Héctor Bellerín se ha hecho un hueco en el lateral derecho, donde ha sido titular en estas tres primeras jornadas de LaLiga y ha rendido a buen nivel.

La ausencia de Ruibal preocupa a Pellegrini, que cree que Youssouf Sabaly aún no ha alcanzado un estado de forma óptimo después de una inoportuna lesión muscular que le mantuvo de baja en las dos primeras semanas de la temporada 22/23. Convocado ante Osasuna pero sin minutos, tiene toda las papeletas para salir de inicio en el Bernabéu si el polivalente futbolista catalán no se recupera a tiempo.

Sin salir del lateral diestro del Betis, otra de las noticias de la sesión matinal de este martes en Los Bermejales la puso Martín Montoya, quien por segundo día consecutivo se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros después de que la semana pasada ya lo hiciera algún día de forma parcial y poniendo fin a una ausencia que se extendía desde el bronco amistoso contra el Marsella de finales de julio.

Para el duelo contra el Real Madrid, el técnico del Betis tiene la baja del central argentino Germán Pezzella, que mañana conocerá la sanción por su expulsión con tarjeta roja directa frente a Osasuna. No obstante, aunque Víctor Ruiz también está recuperado y Luiz Felipe por fin pudo debutar el pasado viernes, por lo que podría formar una dupla de garantías junto a un solvente Edgar, los servicios jurídicos del club verdiblanco trabajan en un recurso que presentarán ante el Comité de Apelación para intentar contar con el argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram