Betis
Barcelona
Un empate tiene varias lecturas, especialmente cuando lo logras en el minuto 94' y ves tan cerca la derrota después de hacer un señor partido lastrado de nuevo por lo mismo de siempre: la falta de pegada. Precisamente por eso Manuel Pellegrini se va enfadadísimo por el 2-2 ante el FC Barcelona, líder de LaLiga EA Sports, considerando que el equipo verdiblanco "perdió dos puntos" en lugar de sumar uno con el tanto de Assane Diao sobre la bocina. El chileno, que siempre es muy claro a la hora de hablar entre líneas sigue remarcando la necesidad que este equipo tiene de mejorar de cara a gol. Y eso, más que una tarea de entrenador ha pasado a ser una asignatura pendiente para la dirección deportiva del Real Betis.
"Perdimos dos puntos. Amargadísimo por el resultado. Tuvimos cuatro ocasiones muy claras, no las convertimos, jugamos en casa y nos empatan un partido que merecimos ganar ampliamente. No me importa con quién jugamos, me interesa cómo jugó el equipo y en eso estoy muy contento pero nos faltó finiquitar con precisión las ocasiones que creamos. El Barcelona prácticamente llegó muy poco a nuestra portería, un gol que no sé si fue fuera de juego por medio centímetro, pero tuvimos el dominio, tensión y llegada que necesitamos para jugar este tipo de partidos", comentó el técnico, visiblemente expresivo a la hora de remarcar lo que le falta a este equipo.
Dicho esto, puso en valor la imagen por encima del resultado, pero no pudo volver a lamentar la falta de pegada: "Necesitábamos urgentemente una actuación como la de hoy, volver a ser el equipo ofensivo, el equipo agresivo que fuimos hasta el parón, con siete partidos sin perder, ganando a Atlético de Madrid y Osasuna con buenos resultados... pero lamentablemente no concretamos las ocasiones que creamos. El equipo tiene que volver a recuperar la confianza con el funcionamiento del día de hoy y ojalá sumar los tres puntos".
"Lo más importante es que volvimos a tomar el funcionamiento del equipo, no lo tuvimos en los últimos partidos y eso me deja muy contento. El momento que estábamos viviendo de malos resultados hace a uno apurarse en la definición. Te quedas con el vaso a medio llenar, muy contento con la actitud del equipo, el fútbol y muy amargado con el resultado aunque sea el Barcelona porque merecimos mejor suerte", insistió recalcando su enfado pese a ser un día señalado para él cumpliendo 500 partidos en LaLiga como entrenador.
"Muy contento en todos los sentidos. Primero por haber podido trabajar 20 años en Europa. Venía de trabajar en Argentina, Chile y Ecuador muchos años, pero mantenerse 20 años dirigiendo en todas las temporadas no es fácil y menos en ligas como las europeas. Ser el primer extranjero que lo logra en LaLiga es un motivo de orgullo pero por otro lado el fútbol es presente y siempre estoy exigiéndome más y pensando en el futuro. He tenido la suerte de dirigir cuatro instituciones, la verdad que a cada una le guardo más cariño que a la otra. Cinco años en el Villarreal, el Real Madrid, donde hicimos tantos puntos pero no se pudo continuar... y después Málaga y Betis, donde estoy muy agradecido por el cariño de la gente y de lo que hemos hecho. Esperamos clasificar por quinto año al Betis en Europa porque la afición lo merece. Es un récord y lo tenemos que seguir agrandando dando al Betis todo lo que uno es capaz como técnico", concluyó.