Pellegrini toma medidas con Abde antes de la final
El técnico, que siemrpe ha sabido gestionar la condición del marroquí, le dio un toque de atención ante el Atlético para que no se despiste y mantenga su mejor versión de cara a Polonia

Manuel Pellegrini se erige en el principal valedor de Az Abde y responsable de que haya vuelto a resurgir en un momento muy importante merced a su gestión de la condición guadianesca del marroquí, brillante pero irregular.
Ya la temporada pasada, cuando todo apuntaba a que el extremo saldría de Heliópolis al no haber respondido a las expectativas, rompió una lanza por él y aseguró que entraba en sus planes, lo que motivó que Abde también apostara por continuar. La confianza de Pellegrini en su capacidad para marcar la diferencia fue determinante para el enorme arranque del internacional por Marruecos en la 25/26 que le permitió hacerse con la titularidad, hasta el punto de que, sin Isco ni Antony, era uno de los principales argumentos ofensivos de los heliopolitanos.
Sin embargo, con el transcurso del curso perdió fuelle y protagonismo y arreciaron las críticas por parte del beticismo por su sensible bajón, lo que no menoscabó la fe de Pellegrini en él, pues, aunque le dio varios toques de atención con suplencias una vez que Antony ya había aterrizado en Heliópolis, se empeñó en no perderlo para la causa y lo ha motivado para recuperar su mejor versión.
Esta fórmula surtió efecto, porque a finales de abril y principios de mayo volvió a ser determinante, con asistencia ante Girona y gol contra Real Valladolid en LaLiga, y sobre todo por su aportación providencial en las semifinales de la Conference League contra la Fiorentina, pues marcó en la ida y anotó en la prórroga la diana que valió el pase a la gran final.
Este rol vital le otorga opciones de partir de inicio ante el Chelsea el próximo 28 de mayo y por ello Pellegrini continúa muy encima de Abde para que no se despiste y le dé continuidad a su mejor versión. Por ello, no dudó en darle ayer un toque de atención en el Riyadh Ar Metropolitano por su pobre actuación ante el Atlético, contra el que apenas entró en juego y descuidó las tareas defensivas.
En este sentido, el extremo fue uno de los sacrificados al descanso junto a Bakambu y Altimira en busca de una reacción con la entrada de Antony en su lugar y manteniendo a Fornals, a la postre autor del tanto. Una advertencia para que siga enchufado ante la alta competencia que hay en el once y con una final a la vuelta de la esquina.