Pellegrini, su respuesta a las ofertas y el estado de Abde, Fornals e Isco
El técnico chileno recordó que no le han faltado propuestas desde que aterrizó en el Real Betis, si bien siempre estuvo convencido del crecimiento del proyecto. "Siempre he dicho que no me voy porque estoy muy contento aquí con lo que estamos haciendo", destacó
Con la victoria del pasado lunes ante el Girona, Manuel Pellegrini ha sumado un nuevo récord al convertirse en el entrenador con más triunfos en la historia del Real Betis, al alcanzar las 117. Pese a ello, el chileno presta poca atención a esos números y sólo espera que seguir creciendo en el club verdiblanco, donde tiene una campaña más de contrato. No le han faltado en todo este tiempo ofertas, pero como él mismo ha confesado en rueda de prensa, el convencimiento de que el proyecto seguiría dando pasos adelante le llevó a rechazarlas todas.
“Mi objetivo nunca ha sido engrandecer mi figura. Es un orgullo sumar tantos partidos en el Betis, con el que me siento muy identificado. Estoy muy contento por ello, pero voy orientado a seguir ganando y a tener un equipo competitivo para que el hincha del Betis siga disfrutando como lo está haciendo. No me gusta comparar los equipos porque he tenido la fortuna de estar en instituciones donde pude tener una buena trayectoria y sería injusto. Yo vivo el presente y estoy muy feliz en el Betis. Las veces que he tenido posibilidades de salir he dicho que no me voy porque estoy muy contento aquí con lo que estamos haciendo. Sin comparaciones, es un club muy importante en mi carrera", confesó.
Con la afición ilusionada ante la posibilidad de volver a la Champions y levantar el primer título europeo de su historia, Pellegrini sólo pide ir paso a paso. “Puedo decir lo que estamos pensando en este momento, y es en el partido siguiente para hacer el máximo de puntos. Veremos al final hasta donde nos lleva. Hay que tener los objetivos claros de acuerdo a una realidad que existe, luego ya se analiza si es un fracaso o no lo es. Nos faltan seis partidos y rematar la Conference antes de analizar la temporada”, destacó, valorando también el hecho de haber logrado de forma matemática la permanencia y alcanzar por vez primera once temporadas seguidas en la máxima categoría. “No considero esa estadística de estar tantos años en Primera. Cuando firmé aquí, nunca pensé en que tuviéramos que pelear en la mitad de la tabla o más abajo. Siempre miramos hacia arriba, con ambiciones importantes. El plantel quiere seguir ganando y nunca conformarse con lo que tiene”, sentenció.
Por otro lado, el entrenador chileno se refirió a varios nombres propios de su equipo y no quiso mojarse con respecto a la final de la Copa del Rey que disputarán este próximo sábado Real Madrid y FC Barcelona en el Estadio de La Cartuja.
Ez Abde: “Como todos los jugadores, durante la temporada tiene momentos mejores y otros peores. Comenzó a gran nivel y su peor momento fue porque se apresuró un poco en la definición de la gran cantidad de ocasiones que él mismo se generaba. Luego llegó la competencia con Jesús y también se lesionó. Ahora está volviendo a ser el jugador que todos esperamos que sea y s un aporte importante para nosotros".
Fornals: “Está demostrando partido tras partido sus cualidades. No tiene problemas en adaptarse, es polifuncional, le gusta mucho correr y tiene buena técnica. Me alegro mucho por él porque se lo gana cada día dentro del campo. Es una variante más, como teníamos con Sergio Canales en años anteriores. Cambia de posición y mantiene su rendimiento alto”.
Isco: “A Isco le avala su carrera. A su edad, tiene la misma exigencia y la motivación de llegar lo más arriba posible. Le encanta el fútbol, lo vive y se exige. Fue importante haberlo traído en ese momento, pero el mérito fue suyo al exigirse de esa manera. Es un ejemplo para el resto, sobre todo para los jóvenes”.
William Carvalho: “Hay que llevarlo con cuidado. Esas lesiones tan largas luego arrastran otras lesiones musculares por tanto tiempo sin entrenar. Lo veo involucrado, trabajando muy bien. Nos puede aportar mucho sobre el terreno de juego, es importante para nuestros objetivos”.
Final de Copa: “No sé si voy a asistir, creo que no. Ya veremos. Le tengo cariño al Madrid porque dirigí allí, pero el Barcelona también lo merece por la campaña que está haciendo. Que gane el mejor”.